inauguración de obras en el Canal Esquina, de Tupungato
Sergio Marinelli: "Sería bueno tener centralizado el manejo del agua"
Jueves, 14 de octubre de 2021
Por: Ricardo Guinsburg

Durante la inauguración de la obra de entubamiento del canal Esquina en Tupungato (ubicada en  Calle La Costa S/N, 580 metros hacia el Norte desde calle La Vencedora, en el distrito de Gualtallary),  Noticiero Andino dialogó con el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli.

Al hacer referencia a esta obra, Marinelli no dudó en calificarla como la más importante realizada en su gestión, en virtud del costo económico de la misma, que fue soportada íntegramente con recursos propios.

Resaltó que la tarea de entubamiento ha mejorado sensiblemente el aprovechamiento del recurso hídrico, teniendo en cuenta que anteriormente el agua bajaba a cielo abierto aprovechando el desnivel, con la consiguiente pérdida y filtraciones de la misma.

También resaltó que el excesivo consumo de agua de uso familiar, sobre todo en épocas de escasez como las actuales, es otro de los factores que se deben tener en cuenta en cuanto al cuidado y uso responsable de la misma, valorando como muy positivo el hecho que AYSAM coloque medidores en aquellos lugares donde el agua tiene un uso recreativo, como piletas en casa de familia.

Finalmente y, consultado acerca de la posibilidad que existiera un uso centralizado del manejo del agua, no dudó en manifestar su apoyo a este tipo de acciones por entender que el mismo redundaría en un mejor balance del costo/beneficio.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario