automovilismo

Ecclestone dice que el calendario 2022 de la F1 "ahuyentará a los fanáticos"

Bernie Ecclestone, anterior jefe de la Fórmula 1, destacó hoy que el calendario 2022 de la máxima categoría automovilística mundial, con 23 competencias, "ahuyentará a los fanáticos".

"Programar 23 carreras por temporada es ahuyentar a los más fanáticos", dijo el magnate británico, próximo a cumplir 91 años.

Ecclestone, otrora director deportivo de la escudería Brabham, exhibió así su desacuerdo con la empresa Liberty Media, que programó un calendario preliminar de 23 carreras para la estación venidera de la Fórmula 1.

"Acabas destruyendo el interés de la televisión. Dieciocho carreras son suficientes. Y además con este estrés innecesario, se termina destruyendo también a muchas familias y afectando a la salud de la gente", consideró el anterior responsable de la máxima categoría automovilística, en una nota concedida al periódico suizo Blick.

Según Ecclestone, el aumento de actividades y competencias tendrá "un impacto negativo", inclusive para el personal de los equipos que "trabajan diariamente" en la categoría

En un boceto que se materializará en los próximos días, la Fórmula 1 hará oficial que el calendario del año entrante se extenderá entre marzo y noviembre para no superponerse con las fechas previstas para el Mundial de fútbol Qatar 2022, pautado para la última etapa de la temporada.


Te Puede Interesar