Creación colectiva
"La Venus del espejo": teatro clásico en la Sala Elina Alba
Jueves, 14 de octubre de 2021

Bajo la dirección de Jorge Fornés y la actuación de Marta Teresa Persio, Héctor Daniel Pando y José García Díaz, este viernes 15, a las 20, en la Sala Elina Alba se presenta la obra "La Venus del Espejo".

La pieza teatral está basada en hechos y personajes históricos durante el reinado de Felipe IV, en España en el siglo XVII. Los personajes que entran en juego son el prestigioso pintor Don Diego Velázquez, la actriz cómica y amante del rey llamada 'la Calderona" y el criado de esta, anuncia la sinopsis de la puesta. 

La pieza retoma diversos materiales literarios y biográficos que reflejan el siglo de oro español, respetando su lenguaje, ambientación y vestuario. De este modo, se construye una ficción imaginando situaciones posibles entre los personajes dentro de una modalidad de creación colectiva.

El objetivo que persiguen los actores es rescatar una historia y enmarcarla dentro del llamado Teatro Clásico, destacando temáticas que perduran hasta nuestros días como el amor, la libertad, las relaciones de poder, la persecución hacia las minorías no dominantes, entre otras.

***

La cita es el viernes 15, a las 20, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad. La entrada es gratuita, pero a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos vigentes deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar .

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario