valle de uco
Rescatan a un hombre que cayó de una montaña mientras escalaba en Tunuyán
Miércoles, 13 de octubre de 2021

Efectivos de Gendarmería Nacional auxiliaron y rescataron a un hombre que sufrió un grave accidente mientras escalaba una montaña en el Valle de Uco.

El siniestro ocurrió en la tarde del martes y la víctima, de quien no se informó su identidad, quedó internada en el hospital Schestakow, en buen estado de salud.

Según fuentes policiales, el hombre escalaba cerros y montañas en la zona del "Chorro de la Vieja", cuando por causas que se investigan cayó al vacío. Producto de esto, sufrió un traumatismo de cráneo y esguince de tobillo, entre otras lesiones.

Ante esto, debieron actuaron los integrantes del grupo "Alférez Portinari" y el Grupo Especial de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 28 de "Tunuyán".

Los efectivos llegaron en vehículos oficiales hasta la zona y luego debieron caminar unos 800 metros a pie hasta el sector donde estaba la víctima.

Allí le practicaron los primeros auxilios y luego se realizó el descenso por un sendero rocoso, aplicando los protocolos correspondientes.

Al llegar a la ruta provincial 94, el hombre fue asistido por personal médico y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Scaravelli, en Tunuyán. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario