Lanzamiento del Plan Semilla

Suarez, en el Valle de Uco: "Mendoza no invierte en planes, sino en emprendedores"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, presentaron un nuevo programa de financiamiento para fortalecer emprendimientos en etapa semilla en Tunuyán. Durante el acto, el primer mandatario sostuvo que "Mendoza no invierte en planes, sino en en emprendedores".

Suarez destacó la necesidad "de llegar con esta inversión del Estado a todos los puntos de la provincia, pero fundamentalmente al interior". En este sentido, sostuvo que "en nuestro país la situación económica y social tiene problemas estructurales desde hace muchos años que los argentinos no hemos podido solucionar como la inflación o la falta de una moneda estable y confiable". 

Sumó, en sus ejemplos, "las diferentes crisis sociales que tienen que ver con la desigualdad y el empleo. Como si fuera poco atravesamos una pandemia con efectos catastróficos en el país, acentuando todas estas desigualdades".

En este punto, el Gobernador recordó que Mendoza fue una de las provincias "con mayor apertura. Trabajamos en base a la confianza social para cuidar la economía todo lo que pudimos. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos los efectos se han hecho sentir en todo el mundo. Si bien aún no termina, representa una oportunidad y un punto de inflexión para avanzar en políticas a largo plazo".

Suarez estuvo en el acto de presentación del Plan Semilla.

De esta manera, Suarez indicó que "para ello es necesario trabajar sobre las de corto plazo como lo es el Plan Semilla. Acá el Estado no invierte en planes, invierte en emprendedores, con una tasa realmente baja y que puede servir de puntapié para estos pequeños emprendimientos. En esto trabajamos firmemente".

Luego, en conferencia de prensa el mandatario enfatizó: "El programa Semilla tiene una visión federal, son medidas que tomamos a corto plazo en la emergencia económica que estamos viviendo y viene a paliar y apalancar a quienes quieran iniciar un proyecto o quienes lo tengan en una etapa inical. El estado subvenciona el 40% y el 60% lo paga el emprendedor con una gracia de seis meses, en dos años y con una tasa del 12%, es realmente un crédito muy blando y accesible. La inversión es de 250 millones de pesos, esto es mucho mas importante que dar un plan, ayudamos a los emprendedores a seguir creciendo".

El Gobernador continúa con sus recorridas por la provincia.

También participaron del evento, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el director de emprendedores del Gobierno de Mendoza, Emilio Aguiló; la presidente de Juegos y Casinos, Ida López; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, y Turismo de Tunuyán, Diego Stornini.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, financiará las iniciativas en etapa semilla, de aquellos interesados que necesiten comenzar con su emprendimiento, o escalar y fortalecerlo.

Con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de ANR (Aportes No Reembolsables) los emprendedores podrán acceder a un crédito, a través de Mendoza Fiduciaria, destinado a la compra de capital de trabajo, es decir maquinarias, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento laboral.

Cada proyecto tendrá un cupo de hasta $ 250.000 para financiar, de los cuales el 40%, es decir $100.000 no deberá ser reintegrado y los restantes $125.000 se financiaran a tasa del 12%, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas.

Te Puede Interesar