amenazó de muerte a su ex pareja
Uno de los acusados del caso Abigail volvió a ser detenido por violencia de género
Miércoles, 13 de octubre de 2021
Por: Pablo Segura

La justicia dictó la prisión preventiva para Martín "Chupetín" Marquez en el marco de una causa por violencia de género y de esta forma, el sospechoso del caso Abigail Carniel volvió a quedar detenido tras haber sido liberado a fines de agosto.

Márquez fue denunciado por su ex pareja, quien aseguró que el individuo la amenazó con armas de fuego para que se fuera a vivir con él.

A fines de agosto los tres acusado del caso Abigail fueron liberados por un juez.

El hecho, según la denuncia, ocurrió el 12 de setiembre de este año, es decir, diez días después de obtener la libertad en el marco de la causa por el paradero de Abigail Carniel, la joven de 18 años que desapareció en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

El fiscal Carlos Torres -mismo que en la causa Abigail- lo imputó por coacciones, amenazas agravadas y desobediencia. Esta tarde, la jueza María Julieta Espínola avaló la pesquisa y ordenó que "Chupetín" quede detenido en la penitenciaría.

El estado de la causa que investiga la desaparición de Abigail Carniel, hoy.

Si bien esta causa no tiene vinculación con el caso Carniel, para los investigadores era importante la detención de Marquez.

Es que producto de otras causas, dos de los tres sospechosos que tiene ese expediente, siguen detenidos aún teniendo la libertad en el paradero de la joven desaparecida en abril.

Marquez por esta causa y Matías Facundo "Fido" Díaz por una causa por lavado de activos en la Justicia Federal. Así, sólo goza del beneficio de la libertad por falta de mérito, Vicente "Tito" Chumacero.

En cuanto a la investigación por el paradero de Abigail Carniel, la justicia continúa recolectando pruebas para intentar detener nuevamente a los tres principales sospechosos.

No obstante, hasta el momento es una incógnita qué fue lo que pasó con la adolescente. 

Tamaño del texto
Comentarios
GAF
13-10-21 11:49
No se deberían revisar la ley para no dejar que estas lacras anden sueltas? Las leyes deben ser funcionales a los hombres de bien y no a los delincuentes. Hay gente que defiende, cubre y se hace la distraída. Lamentable
Tu comentario