audiencia en tribunales

Va a juicio por jurado un joven acusado de matar a un vecino durante un asalto

Por Pablo Segura

La justicia confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga el asesinato de Marcelo Matías Coronel (22), un joven que fue asesinado de un puntazo durante un intento de asalto a metros de su casa, en el barrio Lihué de Guaymallén.

De esta forma, el único imputado en el expediente, Cristian Jeremías López (20), será juzgado en un juicio por jurado, en el que deberá responder por un "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar un delito, que en este caso es el robo.

Los detalles del brutal ataque a Coronel, en febrero de este año.

Así lo decidió hoy el juez Horacio Cadile, quien avaló la investigación de la fiscal de homicidios Andrea Lazo y por ende, ratificó el pedido de esta, quien asegura que hay pruebas suficientes para juzgar a López.

La situación del sospechoso es sumamente complicada. Es que además de la causa por el crimen de Coronel, también se le acumularán en el debate otras dos imputaciones que tenía pendientes.

Una de estas es por una "tentativa de homicidio criminis causa" -otro ataque durante un asalto- ocurrida en noviembre del 2020 y la restante por "robo agravado". Es decir que en cualquiera de los tres hechos, el acusado arriesga una condena a varios años de cárcel.

El asesinato de Coronel, un vecino del barrio Lihué de Guaymallén, ocurrió en la madrugada del sábado 20 de febrero de este año, a metros de la casa de la víctima.

La reconstrucción de los hechos arroja que Coronel fue abordado por López, quien lo amenazó con un cuchillo y le exigió todas sus pertenencias.

Las pruebas en contra de Cristian Jeremías López, único acusado.  

En ese momento y ante una posible resistencia de la víctima, el agresor lo apuñaló y escapó corriendo. Coronel quedó tendido en el suelo y falleció a los pocos minutos.

Todo esto fue presenciado por un testigo presencial, quien fue clave para esclarecer los hechos. Sumado a la declaración de otros vecinos y las pericias realizadas en la escena, la investigación se inclinó hacia López.

El sospechoso fue detenido poco tiempo después y en su casa los sabuesos encontraron dos cuchillos, uno de ellos el utilizado en el asesinato. En tanto que el restante sería el usado en las otras causas que se acumularon

Te Puede Interesar