Ganó la lotería 14 veces: por su fórmula infalible fue investigado por el FBI
Martes, 12 de octubre de 2021

Muchas personas en todo el mundo participan en juegos de azar con la idea de hacerse merecedores de los grandiosos premios económicos. En las agencias de apuestas suelen encontrarse hombres esperanzados en poder convertirse en multimillonarios con un golpe de suerte.

En el caso de Stefan Mandel, en vez ganar solo una, lo hizo ¡14 veces! usando una técnica. Sin embargo, algunos juegos son más complejos que otros. Por ejemplo, en el caso de nuestra Quiniela la posibilidad es de 1 entre 14.348.907. Sea cual fuere el país, se necesita una suerte inconmensurable para ganar los multimillonarios montos de algunos de los juegos de azar.

Un método infalible

El rumano Stefan Mandel ganó millonarios premios más de una vez, en total fueron 14. El hombre es un matemático que usó sus habilidades con los números para diseñar un método que pudiera descifrar los valores ganadores de los juegos de lotería.

Mandel, era un reconocido economista en su país que empezó a usar su exitosa fórmula a mediados de los años 50. Durante aquellos años juntó a tres de sus amigos y les propuso una idea difícil de rechazar: el matemático les brindaría combinaciones para que ellos compren los tickets de la lotería.

A cambio, si es que acertaban y ganaban, les daría una porción del premio. Con el plan puesto en marcha, Mandel inició una carrera para desafiar a las casas de apuesta de su país. El método consistía en encontrar loterías en las que el premio mayor fuera tres veces más amplio que el número de posibilidades de ganar.

Con ello, Mandel se enfocaba en adquirir todos los boletos con las posibles variantes. Entonces, si en una lotería en las que se gane con seis números acertados del 1 al 40 hay tres millones de posibilidades de acierto, entonces el premio debería ser multimillonario. Esto era imprescindible si es que deseaba recuperar al menos algún porcentaje de dinero invertido en el azar.

A pesar de que su estrategia demandaba una gran inversión de tiempo y dinero, Mandel pudo hacerse con una gran fortuna mediante esta modalidad. Tan solo en Rumania logró ganar el premio en 12 oportunidades. Investigado por la CIA y el FBI la gran fortuna que recolectó y su método lo llevaron a salir de su país para probar suerte en otras naciones, incluso continentes.

A mediados de la década de los 80 llegó a Estados Unidos. Allí, con su acostumbrada estrategia, logró llevarse una suma de 30 millones de dólares.

Debido a su llamativo éxito, las autoridades norteamericanas empezaron a investigarlo. De esta manera, su táctica fue descubierta por la CIA y el FBI, quienes realizaron trámites para su judicialización, por lo que el hombre tuvo que huir a Israel.

Tras un tiempo escondido, el sistema israelita lo capturó en 2002 y terminó pagando la fianza de su pena, pero cuando fue liberado lo estaban esperando las autoridades estadounidenses.

Finalmente, en 2004, la Justicia de los Estados Unidos le impuso una condena de 10 meses de prisión y un pago de 30.000 dólares. Desde 2005 no se ha sabido nada del matemático.

Muchos especulan que ya se encuentra descansando en Vanuatu, un país isleño muy cerca al continente oceánico, debido a su avanzada edad. Hasta el día de hoy no se ha podido calcular cuánto dinero recolectó durante casi medio siglo ganando 14 loterías. Así que ya se sabe: para ganar hay que invertir. ¡Manos a la obra!

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario