La gastronomía gana terreno dentro de las redes sociales
Martes, 12 de octubre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La industria de la gastronomía ha comprendido el valor que tienen las redes sociales en la actualidad, razón por la cual han migrado del ambiente tradicional al ecosistema digital, en busca de llegar a su audiencia actual y a un público nuevo a través de formatos únicos que les permite trasladar las experiencias gastronómicas.

Cada vez son más las personas que buscan recetas de cocina, ideas para crear sus comidas e influencers para escuchar sus tips, en las distintas aplicaciones online. Es por esto que, viendo este gran potencial, plataformas como Kwai -la aplicación china de videos cortos que llegó al país hace seis meses- ha procurado impulsar la vertical de gastronomía y ayudar a que generadores de contenido muestren sus experiencias.

"Kwai está presente y acompaña a los creadores en todas las etapas del proceso de generación de contenido. Gracias a sus programas es posible tomar la plataforma como un verdadero trabajo y dedicarse a ella de forma profesional" comenta el Yeti de @brutacocina, creador de contenido gastronómico con más de 1 millón de seguidores dentro de la app. "Además, existen grupos de apoyo para creadores que ayudan durante el proceso y hacen más sencilla la viralización de contenidos", finaliza

Así, los usuarios encuentran una variedad importante de contenidos gastronómicos de gran calidad, que exponen las últimas tendencias de la cocina argentina y de la región, que han sido creados por creadores de contenido que, en su mayoría, son capacitados por el equipo de la app con el objetivo de acompañarlos en la profesionalización de sus perfiles.

‘‘Estamos felices de convertirnos en un aliado estratégico de emprendimientos gastronómicos que vieron en Kwai una oportunidad importante para potencializar sus iniciativas, a través de las herramientas que tienen la aplicación, llegando a millones de personas en Argentina, la región y el mundo en general'', aseguró Gustavo Vargas, director de comunicaciones y relaciones públicas para Latinoamérica de Kwai.

Los usuarios de Kwai pueden encontrar en esta app desde recomendaciones de restaurantes en Argentina para probar los platos más deliciosos y tradicionales del país, consejos sobre cómo preparar diferentes platos, e ideas innovadoras que pueden aplicar a la hora de cocinar en sus casas.

‘‘Desde Kwai, continuaremos trabajando de la mano de los creadores de contenido gastronómico para impulsar sus iniciativas y para llevar la cocina argentina y todo su sabor a los millones de usuarios, que tenemos en el país y en toda la región y que a diario nos acompañan en nuestra plataforma'', finalizó Gustavo Vargas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario