Ocupación plena
Finde XXL: ¿Cuánto dinero le dejaron a Mendoza los 70 mil turistas que la visitaron?
Lunes, 11 de octubre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Mendoza vivió un fin de semana extra largo como hacía tiempo no protagonizaba en materia turística. Con ocupación del 100% en alojamientos de todo el territorio provincial, la capacidad hotelera se vio desbordada e incluso se sumaron establecimientos de otros rubros, como los hoteles alojamiento, para alojar visitantes.

Mendoza entre las cuatro provincias más visitadas durante el fin de semana largo

Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo local, del jueves a este lunes arribaron a la provincia alrededor de 70 mil personas de diferentes puntos del país. La titular de esa cartera, Mariana Juri, indicó que el gasto promedio giró en torno a los $5.000 diarios por pasajero. De ese modo, se estima que ingresaron a las arcas provinciales unos 1.400 millones de pesos a través de la actividad turística.

La ministra de Turismo celebró los números registrados durante el finde XXL en Mendoza (Foto: Yemel Fil)

Los números son superiores a los que se informaron a nivel nacional, que marcaban un consumo promedio de $2.700. En ese sentido, la funcionaria argumentó que esa situación responde a "la oferta más diversificada" que presenta Mendoza respecto a otros destinos. "Después de Buenos Aires, es la que más hoteles 5 estrellas tiene; además de los servicios y la amplia agenda cultural, genera una mayor oferta, por ende, un mayor gasto de los turistas", analizó.

En cuanto a la segmentación, la mayor parte de los visitantes llegaron de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en ese orden. A diferencia de otras ocasiones, sobresalió el arribo de grupos de amigos "del segmento que va de los 30 a los 40 años", reveló Juri.

La también candidata a senadora nacional manifestó que la buena experiencia de este fin de semana "nos servirá para prepararnos para la reactivación de la actividad", cuando -por ejemplo- se restablezca plenamente el turismo internacional.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario