"Me costó una fortuna": ¿Cuánto gastó Carrió por echar a su empleada doméstica?
Lunes, 11 de octubre de 2021

Elisa "Lilita" Carrió continúa acrecentando su polémica figura. En medio de una feroz contienda con Javier Milei, que se magnificó a través de las redes sociales, sumó una desafortunada declaración a su ya amplio repertorio. Esta vez, en medio de una conferencia de prensa, se quejó por el costo del despido de su empleada doméstica, quien trabajó en su casa durante un mes y medio.

A raíz de este tema, Tomás Méndez, en la pantalla de Crónica HD, se mostró categórico a la hora de calificar los dichos de la ex funcionaria. En Duro de Callar, el periodista también afirmó que la referente de Juntos por el Cambio miente con respecto al valor de su salario.

"Acá tiene que haber una reforma laboral dice Elisa Carrió. 'Porque el otro día tuve que echar una empleada que estuvo un mes y diez día en casa y me salió verdaderamente una fortuna' ya vamos a realizar este discurso", manifestó Méndez en Crónica HD.

Qué dijo Lilita Carrió sobre las empleadas domésticas

La ex diputada sostuvo: "Yo tuve una chica un mes y diez días, una empleada doméstica. Le tuve que pagar una fortuna. La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos".

"La indemnización es de $ 28.606; la integración de $ 28.606; de preaviso hay $ 2.383; SAC (Sueldo Anual Complementario) sin preaviso $ 794; SAC: $ 3.140; vacaciones $ 2.300 y SAC sin vacaciones $ 191. El total de lo que debe haber pagado Elisa Carrió es $ 75.500 en el caso de que la haya tenido en blanco", detalló el presentador de Crónica, haciendo un desglose de lo adeudado por Carrió.

"Mi jubilación es de $ 100.000, para que sepan que no tengo una jubilación de privilegio. Mi sueldo capaz que ahora es de $ 105 mil ", aseguró Lilita. Sin embargo, Mendez mostró el recibo de sueldo oficial que dista mucho del monto que ella confesó Lilita. Sin embargo, Méndez mostró el recibo de sueldo oficial que dista mucho del monto que ella confesó.

"Si cobras una jubilación o pensión podés ver el recibo en ANSES. Elisa cobró $ 417.220. Sí, cobró $ 417.220, pero eso no es lo grave sino que parece que le ha dado vergüenza entonces a cada lugar que va lo explica y miente. Es una cosa espantosa. La fecha de pago es hasta septiembre así que puede estar cobrando un poco más. Entonces deje de ser una fortuna pagarle $ 75 mil a una persona que la tenés en tu casa laburando", sentenció el periodista remarcando que ella siempre trabajó para el estado.

Fuente: Crónica.com


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario