El poder de la música volvió a quedar evidente con KSPS
Lunes, 11 de octubre de 2021
Por: Walter Gazzo

Hay momentos que no se pueden describir fácilmente. Tal vez por la importancia de ese instante, por lo que genera o manifiesta, al interlocutor se le complica la explicación. Y algo así se vivió este sábado en el Teatro Independencia: muy pocos asistentes podrán usar palabras justas y necesarias para contar lo que vivieron durante una hora y media, porque cuatro talentosos músicos interpretaron canciones propias y ajenas totalmente desconocidas (para la gran mayoría) pero, sin embargo, lograron cautivar a esa sala llena con sonidos impecables y una precisión envidiable.

No hizo falta salir silbando algunas de esas canciones que Kabusacki-Samalea-Pietrafesa-Sevilla desplegaron en la noche, ni fue necesario ningún hit para conmover. Fue tan solo el poder la música que se hizo presente en la sala mayor y dejó a todos atónitos... y felices.

La propuesta era tres guitarristas soñados y un baterista único, que se unieron de una forma sencilla (para ellos) logrando que los de abajo tuviésemos un sábado distinto.

Repasemos a los fenómenos que se estuvieron en las tablas mendocinas:

Fotos gentileza Alejandro Pizarro.

-Fernando Samalea es uno de los bateristas (y bandoneonista) más prestigioso y con mayor trayectoria en el rock argentino. El solo decir que es miembro de la banda de Charly García, de Gustavo Cerati y que es un integrante de La Portuaria lo exime de más pergaminos. El hombre fue el que le puso ritmo a la noche y tuvo una característica especial: disfrutó tanto de lo que estaba haciendo que lo trasladó a los asistentes. Un monstruo.

-Fernando Kabusacki: uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina; compone para dibujos animados, cine y teatro. Es uno de los fundadores de Los Gauchos Alemanes y La National Film Chamber Orchestra. Grabó y tocó con Charly García y María Gabriela Epumer, entre otros.

-Luciano Pietrafesa: mendocino por adopción (rosarino de origen), discípulo de Robert Fripp. Desde 2002, trabaja como instructor de guitarra dictando clases particulares y grupales en Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, España y Argentina. Es miembro de ZUM (trío japonés-argentino de guitarras acústicas), Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists, Berlin Guitar Ensemble y Argento, entre otros.

-Yoyo Sevilla: mendocino músico y productor de Chancho Va, Lila, Jardín eléctrico y Lilith, entre otras. Formó parte de Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists y del Mendoza Guitar Circle.

Estos talentosos usaron el buen sentido de la unión para ofrecer un concierto único e irrepetible, de esos que perdurarán por tiempo en las mentes y corazones de los que allí estuvieron, y que agradecieron haberlo hecho. 

Ojalá esto sea el inicio hermoso de una unión que nos merecemos volver a disfrutar.

Foto gentileza Alejandro Pizarro.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario