los ladrones quedaron filmados

Robaron 100.000 dólares de una casa en un barrio privado de Luján de Cuyo

Por Sección Policiales

Un grupo de delincuentes robó 100.000 dólares en efectivo y objetos de valor de una casa de un barrio privado en Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió en la noche del jueves en el Liceo Country, ubicado sobre calle Vieytes y Boedo, en tanto que los delincuentes quedaron filmados por una de las cámaras de seguridad del barrio.

Según fuentes policiales, el dueño de casa, un hombre de 45 años, salió de su hogar a las 20 de este jueves y al regresar, cerca de las 23, advirtió que la puerta de la cocina que da al exterior del inmueble, estaba forzada.

Al ingresar a la vivienda confirmó que ladrones le habían sustraído el dinero -más de 18 millones de pesos argentinos-, el cual correspondía a la venta de una propiedad y ahorros de la víctima. En tanto que también arrebataron un reloj. 

Tras esto, el damnificado llamó al 911 para denunciar lo ocurrido y en el lugar trabajó Policía Científica.

Casi al mismo tiempo, el personal de Seguridad del barrio revisó las cámaras de seguridad y se detectó que a las 20.40, un grupo de individuos accedió al barrio escalando la medianera, en uno de los costados del enorme predio.

Esas imágenes ya fueron puestas a disposición de la División de Delitos Tecnológicos para intentar identificar a los delincuentes. Por el momento, ninguno de estos ha sido detenido.

La denuncia formal se radicó en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo y ahora el hecho es investigado por la fiscalía de robos y hurtos.

Fuentes judiciales dijeron que la vivienda no tenía cámaras de seguridad y que analizando el hecho, es decir el horario en el que la víctima abandonó su hogar y el momento en el que los ladrones irrumpieron en el barrio, se cree que estos tenían datos certeros sobre la existencia del dinero

Te Puede Interesar