Presentación del disco
"Preludio", el esperado primer disco de Portobel
Lunes, 4 de octubre de 2021

Luego de cuatro años en constante actividad, Portobel lanzó su primer disco de estudio: "Preludio". Un álbum que se presenta como un trabajo atemporal en lo sonoro pero anclado en la propuesta pop que tanto caracteriza a la banda.

"Preludio hace referencia a la apertura a una conciencia sonora más amplia que transita actualmente la banda" , describe el productor, cantante y guitarrista Pol Tornello . La variedad de atmósferas, la frescura de su interpretación y la riqueza de recursos musicales logran que el disco se disfrute de principio a fin.

ESCUCHÁ AQUÍ EL DISCO PRELUDIO

El disco fue producido por Portobel , grabado por Ale Ortizm , mezclado por Leandro Lacerna y masterizado por Javier Mediaaldea (Homesick Alien Studio). Es distribuido por Fader Digital bajo el sello Magical Book Records. Y el arte de tapa es de Mónica Guerrero.

Cabe recordar que Portobel lanzó en julio pasado "Nombres" , el último adelanto de su disco debut. Una brisa romántica con aires dream pop que logra complementarse al viaje sonoro de su último EP "Degradé" (2020).

Además, el single llegó de la mano del primer videoclip de la banda. Un perfecto complemento visual que dialoga con un estilo más vinculado al New Romance. "Buscamos sugerir. Cada elemento representado en el video intenta completar esa lógica intimista", describe Pol.

El clip fue producido íntegramente por Portobel y cuenta con la dirección de arte de Agostina Francese y la dirección de cámara de Geilo . La mezcla estuvo a cargo de Leandro Lacerna.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario