ANUNCIO JUNTO A MARCOLINI LA CIUDAD EDUCATIVA

Suarez en Alvear: "Portezuelo se hace y comienzan los estudios para el Trasvase del Grande al Atuel"

El intendente Walther Marcolini y el gobernador Rodolfo Suarez anunciaron en conjunto el inicio de la licitación de la llamada Ciudad Educativa de General Alvear, en la que se construirá un edificio en el que confluirá la Universidad Cooperativa de Alvear (Ugacoop), el IES, la escuela de Música Williams y la escuela de Sensoriales. Durante el acto el gobernador anticipó que se construye Portezuelo del Viento y anunció que se inician los estudios técnicos para el proyecto ejecutivo del Trasvase del río Grande al Atuel, algo muy pedido desde el sur mendocino. 

"Es un estudio de altísima complejidad el que se necesita para iniciar el proyecto del Trasvase pero lo vamos a hacer. Son pasos legales que hay que dar, primero los estudios de factibilidad técnica luego vendrán los estudios de impacto ambiental, pero comenzamos a dar esos pasos", anticipó el Gobernador de Mendoza durante el acto de presentación del proyecto del edificio educativo, integrado y sustentable de UGACOOP, del que también participó Mario Isgró Ministro de Planificación e Infraestructura y Alicia Recabarren en representación del Director General de Escuelas José Thomas.

Al inicio del acto, Marcolini explicó que el Proyecto Integrado Ugacoop tiene que ver con "políticas en el mediano y largo plazo, la única política que transforma la realidad es la que persevera", dijo. 

El Intendente confirmó que todo el edificio está pensado para el desarrollo de Alvear: "Tiene que ser sustentable, con paneles solares. El Gobierno de Mendoza ha tomado la decisión de convocar en tres etapas la licitación, comenzando este mes de octubre para la escuela de sensoriales; luego el predio integrado para Ugacoop y la escuela de Música Williams entre 2022 y 2023", dijo.

Comentó Marcolini, durante el acto que la sociedad civil, a través de Cecsagal y Cospac, hicieron mucho por Ugacoop pidiendo a la gente que aportara tan solo 5 pesos en la boleta de la luz. "Así tuvimos terapia intensiva y así nació esta universidad cooperativa". 

El intendente se comprometió a seguir hasta su último día de gestión este proyecto que promete cambiar el desarrollo de Alvear. "Los sueños como este requieren de consenso, aquí trabajaron muchísimos hombres y mujeres dijo (recordando que el edificio antes fue la reconocida fábrica Spat) y ahora será el lugar en el que se eduquen nuestros hijos y sus hijos también". 

Suarez hizo importantes anuncios para Alvear

"Es difícil luego del intendente, se manifiesta con tanto énfasis y entusiasmo. Luego de dos años de gobierno es el primer acto bajo este formato vernos la cara, comunicarnos de otra manera. Quiero felicitarlos porque claramente hay una política de Estado significa que toda la comunidad trabaje por lo mismo, con todos unidos las cosas resultan", dijo al inicio el Gobernador. 

Suárez señaló además que es mucho más importante si la política tiene que ver con la educación, porque es la herramienta de progreso. "Sin educación no hay crecimiento, inversión, progreso genuino", explicó.

"Aquí vamos a estar preparando a nuestros jóvenes en trabajos que tal vez aún no existen y prepararlos para la adaptabilidad al mundo que viene y esta ciudad educativa es una gran muestra de lo que tiene que hacer el país". 

En ese marco, frente a representantes de todas las instituciones de General Alvear, Rodolfo Suárez anunció que "dentro del marco de la licitación de Portezuelo del Viento, también se comenzará con los estudios del Trasvase del Río Grande al Atuel para hacer la licitación internacional. El primer paso es el proyecto ejecutivo", indicó. 

Te Puede Interesar