debate

Presupuesto 2022: Suarez confirmó que será con roll over pero sin deuda nueva

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este martes que el Presupuesto 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura, no tendrá pedido de nueva deuda ya que pretende iniciar un "proceso de desendeudamiento". Sin embargo, confirmó en exclusiva a SITIO ANDINO que pedirá autorización para refinanciar los vencimientos de 2022.

El gobernador habló ayer con la prensa tras inaugurar la megaobra del Polo Judicial, y descartó que la pauta de gastos previstas para 2022 vaya a contener pedido de créditos para obras u otros gastos autorizados. "No vamos a pedir endeudamiento, vamos a empezar un proceso de desendeudamiento", sostuvo.

Sin embargo, esta mañana en diálogo con este medio aclaró que pedirá autorización para reprogramar los vencimientos de deuda del próximo año

"No vamos a pedir la Ley de Administración financiera, que es lo que pretendimos hacer años anteriores para que el Gobierno pudiera tener esa herramienta de manera permanente. Lo que si vamos a pedir el roll over para la deuda que vence en 2022", explicó.

Siempre hay deuda que vence y es bueno tener la posibilidad de rollearla. Pero no significa una deuda nueva

Además, adelantó que buscarán tener reuniones con la oposición previo al tratamiento del proyecto de Presupuesto y que en las próximas semanas comenzará el tradicional desfile de ministros a la Legislatura para explicar sus respectivas pautas de gastos. 

Para 2021 Suarez contó con autorización de  deuda por U$S 160 millones, los cuales no se han utilizado aún. 

Te Puede Interesar