JÓVENES MALARGÜINOS

María Lujan, la Soberana de los Estudiantes comprometida con el ambiente

Finalizó la Semana del Estudiante en Malargüe, atípica por el contexto de pandemia, pero este año con algunas actividades flexibilizadas, algo que no sucedió en 2020, cuando el casos de covid-19 iban en aumento sostenido, y las restricciones eran casi totales en el ámbito escolar, sólo estaban circunscriptas a clases virtuales.

Este 2021 permitió que los estudiantes malargüinos coronaran a su Soberana, María Luján Rodríguez Cogo, alumna del 4° Año del Instituto Secundario Malargüe (ISMA), representante que participó con un proyecto institucional del establecimiento que busca mejorar el ambiente.

María Luján comentó detalles a SITIO ANDINO de la idea de reciclaje que nació de alumnos de 5° Año y que ahora ella impulsa, el proyecto Botellas de Amor "que se basa en cambiar ciertos hábitos que tenemos en la comunidad, respecto a los desechos plásticos y tratar de reducirlos".

"Nuestro objetivo es concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y la preservación del ambiente, a través de un modo fácil y efectivo", tomando acciones rápidas que comiencen desde el hogar, explicó la soberana estudiantil. 

Te Puede Interesar