Policía tiroteó a un presunto malviviente en Guaymallén

Por Sección Economía

Un supuesto intento de robo se registró este sábado en Guaymallén. Todo pasó en la madrugada en la esquina de Lavalle y Bandera de Los Andes, de Guaymallén. A las 02:58 ingresó al 911 una llamada del oficial ayudante David Cañizares (37) para denunciar haber sido abordado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego para entregarle sus pertenencias cuando regresaba a pie de casa de su novia, lo cual derivó en un tiroteo cuando Cañizares, que presta servicios en Tunuyán, echó mano a su pistola reglamentaria.

La situación, según el efectivo denunciante, terminó con uno de los malvivientes baleados y el restante dándose a la fuga. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 25º de San José encontró a su colega cerca del herido se encontraba tendido sobre la calle, con dos orificios de bala en la espalda y otro en la pierna izquierda; y a pocos metros, un bolso con manchas de sangre que contenía  una billetera, un teléfono celular y una gorra, además de un revólver calibre 22 plateado sin número fabril.

Luego de la intervención de Policía Científica para hacer las pericias de rigor, el individuo herido, sin haber podido ser identificado, fue trasladado por una ambulancia del SEC para su internación en el Hospital Central. Mientras tanto, tras secuestrarle el arma reglamentaria para periciarla, a Cañizares, por disposición de la Oficina Fiscal nº 8 de Guaymallén, se lo trasladó en calidad de aprehendido.

La causa fue caratulada como "robo agravado en tentativa y lesiones por arma de fuego" provocadas por el efectivo policial.  

Te Puede Interesar