Central Puerto S.A. (CPSA o CEPU), el grupo empresario que es principal accionista de Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) y Del Centro, confirmó una millonaria inversión en Proener, una subsidiaria que opera en el negocio de comercialización y transporte de combustibles, tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, a través de otra unidad de negocios, CP Renovables S.A., el grupo participa en actividades de desarrollo y ejecución de proyectos energéticos a partir de energía renovables. Cabe recordar que en Mendoza CPSA controla también la ex Centrales Térmicas Mendoza (CTM).
"El 23 de septiembre del corriente, la Sociedad realizó un aporte de capital en PROENER S.A.U., una sociedad íntegramente controlada por CPSA, por la suma de $1.160.000.000", confirmó Leonardo Marinaro,
Responsable Titular de Relaciones con el Mercado de Central Puerto, en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores y al mercado bursátil.
Se trata de segundo aporte de capital que CEPU concreta en lo que va del 2021. El 16 de abril había depositado títulos T2V1 por valor nominal de 30.946.500 y mediante la transferencia bancaria de la suma de $8.415 millones.