miércoles 10 ago 2022
Fútbol de AFA

Da Silva confirmó el equipo para el debut

Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda; Diego Villar; y Rubén Ramírez. Ese es el equipo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 3 de agosto de 2011 - 21:27
El director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, el uruguayo Jorge Da Silva, confirmó hoy el equipo que debutará en el torneo Apertura 2011 ante Vélez Sarsfield, aunque admitió hoy que sigue esperando "algún refuerzo de experiencia y jerarquía" para completar el plantel.

Tras el ensayo futbolístico de hoy, que duró media hora y se realizó en el Malvinas Argentinas (escenario del cotejo del sábado ante el equipo de Liniers) y en el que titulares y suplentes igualaron sin tantos, el adiestrador confirmó el mismo equipo que vino perfilando durante las últimas prácticas.

De esta manera, el “Tomba” alistará a los siguientes jugadores: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda; Diego Villar; y Rubén Ramírez.

Para los suplentes jugaron Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Jorge Curbelo, Emanuel Aguilera y Germán Voboril; Armando Cooper, Juan Carlos Falcón, Sergio Sánchez y Gonzalo Cabrera; Pablo Miranda y Alvaro Navarro Bica.

Durante la práctica, el volante Nicolás Olmedo y el delantero Rubén Ramírez se retiraron antes por precaución y en sus lugares entre los titulares ingresaron el panameño Armando Cooper y el uruguayo Alvaro Navarro Bica. En los últimos minutos también dejaron la práctica Donda y Villar e ingresaron Gonzalo Cabrera y Pablo Miranda, respectivamente.

Respecto a la formación que terminó jugando los últimos partidos del torneo pasado, serán tres las variantes, una obligada y dos tácticas, pero continuará el mismo dibujo, con cinco mediocampistas y un solo delantero de punta.

Las variantes que decidió el entrenador pasaron por los laterales, donde dispuso el ingreso de Ceballos por Russo y García por Germán Voboril, para darle al equipo más marca que proyección.

La incorporación del volante uruguayo Carlos Sánchez a River Plate, motivó que Da Silva se inclinará por Rojas como sustituto. De esta forma, el ex Vélez recupera la titularidad que había perdido con Mariano Donda, quien terminó siendo una de las figuras excluyentes del equipo durante la última parte del Apertura.

Tras la práctica, el técnico Da Silva sostuvo: “Prácticamente tenemos el mismo plantel que el torneo anterior y han llegado algunos chicos nuevos, de buenas condiciones, pero tenemos que darle continuidad a lo que venimos haciendo”.

“La idea era mantener a los mismos jugadores -agregó- y mucho más teniendo en cuenta que hasta ahora no pudimos incorporar algún jugador con experiencia. Ante esta dificultad mi pedido fue que no se moviera nadie más y poder mantener por lo menos la base que terminó jugando el pasado torneo”.

Finalmente señaló que “eso lo logramos y esperemos que en estos últimos días que tenemos para incorporar algún jugador, lo podamos hacer y venga alguien de jerarquía y experiencia”.

Godoy Cruz incorporó hasta el momento sólo tres jugadores, Sergio López (volante de Temperley); el volante Gonzalo Cabrera (AEK Lárnaca de Chipre) y el delantero Facundo Castillón (Olimpo de Bahía Blanca).

Trascendió que está en la mira de la dirigencia bodeguera el delantero ecuatoriano que jugó en la Liga Deportiva Universitaria de Quito Franklin Salas, de 29 años, y también actuó en el Estrella Roja de Belgrado y en Imbabura Sporting Club de su país, además de vestir la camiseta del seleccionado ecuatoriano.

También interesan a los dirigentes y cuerpo técnico los jugadores Matías Abelairas (River) y Leonel Vangioni (Newell`s), y se espera que en las próximas horas puedan haber novedades sobre alguno de los tres jugadores que tiene en carpeta Godoy Cruz.

Te Puede Interesar