Fútbol

En Calle Larga se fue Miguel Buxo y llegó Alfredo Tizza

Por Mario Guerrero

Miguel "Gallego" Buxo le comunicó a la dirigencia de Independiente Calle Larga que dejaba el puesto de director técnico por razones laborales ya que tiene un rapi pago y existe la posibilidad de sumar otro que le impediría por viajar a los entrenamientos y cumplir la función profesional como debe ser.

Ante ésta situación el presidente de la entidad de los diablos rojos, Jorge Ruíz, si bien dejó al equipo sin entrenador pero ante la posibilidad real de que Miguel Buxo pueda crecer en su aspecto laboral no le impidió su salida.

Inmediatamente se contactaron con Alfredo Tizza quien quedó en la historia del Sport Club Quiroga al ganar su primer título oficial de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y luego ganó también una nueva edición de la Copa San Rafael.

Además realizó con el equipo azul una gran campaña en el último Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A.

Ayer, fue presentado y comenzó a trabajar con el equipo que el próximo fin de semana recibirá como local la visita del Sportivo Pedal Club.

El profesor Diego Peinado quien llegó al club con el DT. Waldo Melzi, continuó con la poca pretemporada que se pudo hacer junto al nuevo entrenador, Miguel Godoy, donde no pudieron debutar ya que el torneo no se jugó por la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El último en llegar fue el entrenador Miguel Buxo y Diego Peinado siguió haciendo la preparación física.

Recordemos que Independiente Calle Larga perdió el fin de semana el invicto y la punta en la tabla de posiciones en calidad de visitante ante Monte Coman por 2 a 1 pero esa derrota no tiene nada que ver en la renuncia del DT. Miguel Buxo.

Calle Larga (21 puntos), uno de los postulantes a ocupar una de las dos plazas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol en el próximo Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A, si derrota al Sportivo Pedal Club el próximo fin de semana conseguirá un lugar, teniendo en cuenta que otro de los que se candidateó fue el Sportivo El Porvenir (17 puntos) no lo alcanzaría ya que solo quedaría una sola fecha para determinar a los dos equipos sanrafaelinos que lo jugarán.

El otro es el puntero, Sportivo Balloffet (23 puntos), quien sumando un punto en las dos fechas que restan lograría la clasificación, de acuerdo a lo que se reglamentó para determinar quienes serán las instituciones que representarán a San Rafael, disponiendo que los dos mejores ubicados en la tabla de posiciones al 03.10.21, serán los representantes sanrafaelinos en el torneo de A.F.A.


Te Puede Interesar