Cinco hermanos y una historia de superación, voluntad y amor

En el distrito de Cañada Seca, San Rafael, viven 5 hermanos. Cuatro de ellos tienen diferentes discapacidades y son cuidados por su hermana Sonia, todos ellos necesitan ayuda de la comunidad.

Mariela Basualdo es su vecina desde hace 30 años, ella y otros vecinos de la zona ayudan a la familia Cid día a día. Actualmente su situación es muy frágil, por lo que Mariela decidió comunicarse con Silvia Romero de "Fierritos Solidarios".

Hace cinco años que desde la organización ayudan a la comunidad sanrafaelina. En esta oportunidad, junto a Canal 6 Telesur, se acercaron a la casa de los hermanos Cid.

Silvia, menciona que la situación de la familia es de mucha vulnerabilidad. El llamado de su vecina es para solicitar desde pañales, colchones, ropa y camas, hasta mercadería.

Nosotros queríamos hacer un llamado a toda la comunidad, que quiera colaborar con esta familia que realmente lo necesita

El día a día de Sonia es complicado, ella es celíaca y sólo cuentan con una cocina para elaborar sus alimentos, por lo que sus hermanos deben cocinar su comida al fuego. Además, debe lavar la ropa de toda su familia a mano porque no cuenta con lavarropas. Como si fuera poco, por desperfectos en el baño de su casa, debe higienizar a sus hermanos en un fuentón.

Me tengo que dividir en diez pedazos, porque el día no me alcanza, me las arreglo como puedo porque nosotros no recibimos la ayuda de ningún político

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de las redes sociales de "Fierritos Solidarios" o al celular de Silvia Romero al 2604022700.

Te Puede Interesar