El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias advierte que se apuesta a la responsabilidad

Por Redacción de SITIO ANDINO

El doctor Gonzalo Camargo es especialista en Clínica Médica y Emergentología y Jefe de Emergencias en Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía, Presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias y es parte del equipo de profesionales que asesora al presidente, Alberto Fernández. Estuvo en el aire de Canal 6 Telesur y allí dio a conocer sus impresiones acerca de algunas flexibilizaciones respecto a la pandemia por coronavirus en el país, dadas a conocer ayer.

"Se levanta la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor, aunque sigue vigente la exigencia en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas", expuso la ministra de Salud Carla Vizzotti a lo que Camargo detalló: "Esta es una medida que la vemos con alegría pero con mucha seriedad. La pandemia no terminó y por eso apostamos a la responsabilidad".

"Es un avance no tener barbijo al aire libre y creemos que hay que seguir cuidándose" explicó.

Más adelante, Camargo indicó que "la cantidad de casos fue bajando y eso no ayudó a tomar la decisión. La variante Delta no ha afectado de gran manera al país y no está en las calles. El contagio no está en las calles sino en los espacios cerrados".

"El barbijo llegó para quedarse en muchos ámbitos especialmente en lo espacios cerrados y eso hay que tenerlo en cuenta" sentenció.

"Tenemos los números que tenemos gracias a las restricciones que se tomaron. Se trabajó mucho y para poder pasar estos momentos. Hubo restricciones importantes y todo lo que se hizo fue en pos del bienestar de la población" destacó Camargo.

Te Puede Interesar