COVID-19
Atención: abrió la inscripción para la vacunación de chicos de 17 sin comorbilidades
Miércoles, 22 de septiembre de 2021

A las 9 de este miércoles quedó abierta la inscripción para los chicos de 17 años sin factores de riesgo que deseen vacunarse contra el Covid-19 en Mendoza. Pueden hacerlo a través de la web www.mendoza.gov.ar

El registro quedó habilitado luego de que ayer el gobernador Rodolfo Suarez anunciara que la inoculación contra el Covid se extendiera a este grupo de menores de edad, para lo cual se destinarán las vacunas Moderna y Pfizer, sin posibilidades de elegir cuál marca colocarse.

Una vez inscriptos, los jóvenes de este grupo tendrán que esperar el turno, donde se les asignará un lugar de vacunación y posteriormente el lugar para la segunda dosis también.

La noticia era muy esperada ya que significa un paso que habían dado muchas provincias y Mendoza seguía sin definiciones, hasta que ayer dieron el anuncio.

Con el avance del plan de inoculación contra la enfermedad, la Provincia ya pasó a la siguiente etapa luego de vacunar a menores de edad con factores de riesgo (de 12 a 17) y continuar con la aplicación de dosis a mayores de 18 de todo el territorio con el sistema de libre demanda.

En cuanto a los chicos de 13 a 16 años, cabe destacar que será una vacunación progresiva en base a la demanda. Es decir, si son muchos los adolescentes de 17 que se inscriben, habrá que esperar la llegada de más vacunas. Dependiendo de la cantidad de personas inscriptas, se podrá avanzar con mayor rapidez en los diferentes grupos etarios.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario