Flexibilizaciones
Desde Salud de Mendoza, sobre el permiso de circular sin barbijo: "No sería prudente"
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este martes, el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron algunas flexibilizaciones respecto a la pandemia por coronavirus en el país. Una de las más relevantes fue el permiso para circular sin tapabocas al aire libre excepto en lugares cerrados o con aglomeración de personas desde el 1 de octubre.

"Se levanta la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor, aunque sigue vigente la exigencia en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas", expuso Vizzotti.

Sin tapabocas en las calles: ¿podría Mendoza imitar la "nueva normalidad" de otros países?

En diálogo con el equipo de "Nada Simple" (Radio Andina FM 90.1), el jefe de Epidemiología de Mendoza, Gonzalo Vera Bello, explicó que si bien la provincia viene registrando un descenso en la cantidad de casos nuevos diarios, aún no es "prudente" dejar de lado el tapabocas teniendo en cuenta el porcentaje de personas vacunadas con las dos dosis.

"Me parece que no es el momento", comenzó Vera Bello al referirse a la medida nacional. "Pienso que aún no porque el porcentaje de vacunados no supera el 30%. Lo digo desde el punto de vista personal e individual".

"Hay personas con ciertas limitaciones en su sistema inmune que pueden desarrollar un cuadro más delicado de la enfermedad. Entonces, por la cantidad de vacunados con esquema completo que tenemos actualmente, no sería lo más prudente. Yo creo que hay momentos para tomar decisiones, una es cuando se llegue a determinado porcentaje de inmunizados, se habla de más del 80% de la población objetivo con dos dosis, recién allí se podría hablar de dejar el tapabocas", indicó el profesional.

Escucha la entrevista completa: 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario