automovilismo
La CAF de la ACTC les tomó declaración a Urcera, Alifraco y Bonelli
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Por: Agencia Télam

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) les tomó hoy declaración a los pilotos José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli y al preparador Walter Alifraco debido a las exclusiones en la carrera de Rafaela, y ahora deberá expedirse tras recibir el descargo de los tres.

Urcera y Bonelli habían sido primero y segundo, respectivamente, en la competencia de Rafaela, que se disputó el pasado sábado 11 de septiembre en el inicio de la Copa de Oro del TC.

Alifraco fue citado a declarar como propietario del equipo que prepara el Chevrolet con el que corre Urcera.

El rionegrino, que había sido el ganador en pista pero fue excluido por anomalías en las levas del motor de su Chevrolet, compareció a las 14 pero no personalmente, sino a través de la plataforma digital Zoom, ante los integrantes de la CAF.

En tanto, que Alifraco sí declaró de manera presencial y no quiso hablar con la prensa al salir del lugar.

Tras los informes recibidos el ente fiscalizador tiene dos temas que esclarecer: quién y cómo se fabricaron las levas que no estaban homologadas del motor de Urcera, y quién puso los elementos en el motor que usó el sureño en el trazado santafesino.

Por eso la palabra de Alifraco es importante, ya que después podrían ser citados Lucas Alonso y Claudio Garófalo, proveedores de los motores que se utilizan en la Chevy de Urcera.

Por otra parte, el entrerriano de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli, segundo en pista con su Ford, concurrió más temprano con el fin de explicar por qué la compresión del motor no estaba dentro de los parámetros reglamentarios.

Mañana, seguramente, se conocerán las resoluciones de la CAF, y qué tipo de sanciones aplicará a los involucrados.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario