Rally

Tercera victoria de la dupla Manfre-Corvalan en el Argentino de navegación

Por Mario Guerrero

Manteniendo la racha ganadora la dupla, Cleoris Manfre (Piloto) y Ramiro Corvalan (Navegante), e intercambiando esos roles en la conducción de la Toyota Hilux atendida mecánicamente por el JS Equipamiento (Javier Soria), se impusieron en la 3° fecha del CANAV (Campeonato Argentino de Rally Raid) que se disputó en la provincia de San Juan en las categorías del Rally Raid y Navegación.

Fue la tercera victoria consecutiva si se suma la doble fecha disputada del SARR (South American Rally Race) en febrero del corriente año que recorrió las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, finalizando en La Rioja, donde el binomio Manfre-Corvalan fue el ganador, sumando puntos también para el Campeonato Argentino de Rally Raid, en su caso en la Clase N3 de Navegación.

Con éste nuevo triunfo estira la diferencia en la cima del campeonato.

La dupla Manfre-Corvalan ganó la primera etapa que unió, La Laja-Angaco-La Laja con un recorrido de 344,40 kilómetros, mientras que en la segunda arribó en el cuarto lugar con la Toyota herida con el motor en dos cilindros y la rotura de los amortiguadores y suspensión, pero la "cuotita" de suerte que hay que tener le permitieron quedarse con la victoria.

La general de los autos del Rally Raid en la categoría T1.1, la ganó la dupla mendocina, Francisco Castro-Daniel López, mientras que el cuarto lugar con algunos problemas mecánicos quedó para el binomio, Juan Cruz Yacopini (hijo) y Alejandro Yacopini (Padre).

Por su parte el equipo integrado por Javier Bobadilla (Piloto) y Juan Carlos Pereira de Tunuyán y San Rafael respectivamente, venían cumpliendo una exelente carrera pero la rotura del diferencial de la Chevrolet S10 los dejó afuera de la competencia.

En la categoría T2, se impuso Hernán Robert acompañado como navegante por el experimentado, José Luis Di Palma, mientras que el binomio debutante de General Alvear, José Martínez (Padre) y Maximiliano Martínez (Hijo), finalizó en la quinta posición.

Otro hecho para destacar fue la actuación del debutante y experimentado piloto sanrafaelino, Roberto Gajdosech en motos en la categoría M2 a bordo de una Beta 480cc quien se quedó con la victoria.

Destacado trabajo cumplió también el otro piloto sureño, Martín Franco, debutante también en motos en la división M2, ganador de la primera etapa y a poco del final del segundo parcial sufrió una caída que lo dejó en la sexta posición final.

CLEORIS MANFRE

Me siento muy felíz por los resultados, pero mi mayor felicidad fue el shakedown que dispute el viernes donde di la vuelta sola para ver cómo estaba con los demás y la verdad que fue muy buena y fue todo mérito mío.

La verdad que redondeamos otra exelente victoria con Ramiro y todo el equipo, tuvimos suerte porque la camioneta llegó con lo justo pero por suerte pudimos festejar.

Lo que viene

La cuarta fecha del CANAV será en Mendoza se disputará los días 29, 30 y 31 de octubre del corriente año en Santa Rosa, Mendoza con la prueba denominada Rally Raid del Este.

Te Puede Interesar