Pandemia

Tierra del Fuego empieza a vacunar a jóvenes de 17 años sin factores de riesgo

El gobierno de Tierra del Fuego anunció hoy que comenzará a vacunar contra el coronavirus a jóvenes de 17 años sin factores de riesgo para la enfermedad, confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud fueguino.

Las autoridades precisaron que el operativo empezará el próximo viernes 24 en las tres ciudades de la provincia austral, y mencionaron que para las inoculaciones se utilizarán vacunas Pfizer y Moderna, las "únicas aprobadas hasta el momento en Argentina para personas de esa edad", afirmaron.

Como en el resto de las franjas etarias, la vacunación será voluntaria y quienes acepten recibir el tratamiento de inmunización serán convocados a través de los establecimientos educativos a los que asistan.

"Los jóvenes nacidos en 2003 y 2004 recibirán un turno para presentarse en los vacunatorios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin", informó un parte de prensa oficial de la Cartera sanitaria fueguina.

Al respecto, la directora de Promoción de la Salud de la provincia, Marina Goyogana, destacó que la medida es posible "gracias al buen ritmo de vacunación logrado en las últimas semanas y al arribo de nuevas dosis".

"Es el comienzo de la vacunación a menores de edad sin factores de riesgo en la provincia. En esta primera etapa convocamos a jóvenes de 17 años y, a medida que recibamos más dosis, iremos ampliando la franja etaria a vacunar", detalló la funcionaria.

También mencionó que las autoridades escolares intervendrán activamente en la campaña, informando los turnos a los estudiantes que deseen vacunarse y derivándolos a los vacunatorios habilitados.



Te Puede Interesar