Día de la Primavera

Bersuit, la apuesta de Cultura de la Nación en la comuna más chica de Mendoza este 21

Por Redacción de SITIO ANDINO

En La Paz, el departamento menos poblado de Mendoza, se recibirá este martes la primavera a toda orquesta, con un festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación que contará con la presencia, entre otras bandas, de la convocante Bersuit Vergarabat.

Se trata del ciclo "Argentina Florece", un programa en el que la cartera que conduce Tristán Bauer invertirá $530 millones y ofrecerá espectáculos artísticos al aire libre en ciudades de todas las provincias del país. La agenda inició el pasado domingo en San Miguel de Tucumán y continuará este 21 de septiembre en la comuna del este provincial, comandada por el peronista Fernando Ubieta, quien recibe un importante espaldarazo nacional tras los buenos resultados en su territorio en las PASO del 12 de septiembre.

Allí, concretamente en la Plaza 9 de Julio (Av. San Martín y Belgrano), se presentarán -además de La Bersuit- "Grupo Cubillas" (cumbia/chicha), "Chocolate Remix" (reguetón feminista), y las agrupaciones locales "La Teylor Méndez" (swing) y "Faauna" (cumbia digital). La cita es a las 14, con entrada libre y gratuita, respetando todos los protocolos Covid que rigen en Mendoza. Cabe recordar que desde esta semana se permiten en la provincia los eventos de hasta 5.000 personas al aire libre.

Simultáneamente, en el marco de la "Primavera Estudiantil 2021", se realizará en el mismo evento la elección de la representante de los y las estudiantes del departamento. La votación se desarrollará por terminación de DNI a sorteo. Las candidatas son Carla Ferrer de la promoción ATÍPICOS (Esc. Marcelino H. Blanco), Macarena Vera de la promoción EUFÓRICOS (Esc. Marcelino H. Blanco), Avril Oga de la promoción ATNC (Esc. Galileo Vitali), Paloma Heredia de la Promoción BONHOMIA (Esc. Galileo Vitali) y Vanina Ponce de la promoción DETONADOS (Esc. Aida Font).

Los festejos primaverales en La Paz comenzaron este lunes con varios toques de bandas mendocinas y el cierre con una fiesta "We Color" a cargo de la DJ Brenda Hetcer. Desde el municipio lanzaron una campaña en redes sociales con recomendaciones para los jóvenes de evitar el consumo de alcohol "para garantizar unas festividades en paz"

Te Puede Interesar