allanamientos

Detienen a una pareja acusada por el crimen del jubilado en Maipú

Por Pablo Segura

La División de Homicidios detuvo a una mujer y un hombre que están señalados como las personas que asesinaron, presuntamente durante un asalto, a Luis Alberto Suárez (66) en su casa de Rodeo del Medio, Maipú.

Los sospechosos fueron identificados como Érica Elisa Márquez (41), quien es trabajadora sexual, y José Miguel Martínez (35), quien sería la persona que obliga a esta fémina a ejercer la prostitución.

Suarez fue asesinado a puñaladas.  

Ambos fueron atrapados en sendos operativos realizados por la División antes mencionada en la tarde de este lunes. En las próximas horas serán imputados formalmente por la fiscal Claudia Ríos.

De acuerdo a las primeras informaciones, se cree que el hombre ya tenía una condena previa por un caso de violencia de género.

Según la investigación judicial, se cree que la mujer habría sido el "anzuelo" para engañar a Suarez con el objetivo de asaltarlo en su casa ubicada en Rodríguez Peña y Arturo González.

En ese sentido, una cámara de seguridad de esa zona captó a los sospechosos, quienes fueron identificados luego a través del trabajo de la división de delitos tecnológicos.

Pero además un testigo declaró haber visto a una pareja salir de la casa de Suárez y las características físicas aportadas por este coinciden con la de los detenidos.

Como si esto fuera poco, en la detención de la mujer los sabuesos secuestraron las prendas de vestir que vestían los agresores el día del hecho, según las filmaciones mencionadas. 

Crimen del jubilado: "Cuando me llamó estaba agonizando".

Además, en las últimas horas se confirmó que de la vivienda de la víctima desapareció un celular, por lo que se cree que los asesinos sustrajeron ese aparato.

Mientras, los investigadores esperan que la familia del jubilado detecte algún otro faltante.

Suárez fue asesinado en la noche del martes 14 de setiembre. Las pericias demostraron que el hombre fue atacado a cuchillazos.

Antes de morir la víctima alcanzó a llamar a su hija, a quien le dijo que "lo estaban asaltando". Por esto la mujer, desesperada, le pidió a un vecino que se dirigiera a la casa para ratificar esa información. Fue allí cuando el hombre encontró el cuerpo ya sin vida del jubilado. 

Te Puede Interesar