juicio
Condenan a 16 años de cárcel al "Gordo Luchín" por matar a balazos en Luján de Cuyo
Lunes, 20 de septiembre de 2021
Por: Pablo Segura

La justicia condenó hoy a 16 años de cárcel a Ángel Germán Quinteros, alias el "Gordo Luchín", como autor del asesinato de Renzo Arreguez (26), quien fue abatido a balazos en el barrio Los Alerces de Luján en enero del 2015.

El juez Mateo Bermejo aceptó el pedido que hizo el fiscal Carlos Torres en su alegato y condenó al imputado por un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

En tanto que el imputado fue asistido por Marcelo Canales, quien había requerido la absolución del sospechoso. Por su parte, la querella, en manos de Gimena Villanueva, había solicitado 18 años de cárcel.

Lo cierto es que con la sentencia de este lunes, el asesinato de Arreguez, alias el "Cabezón", ya tiene dos personas condenadas, debido a que años atrás se había declarado la responsabilidad penal de un menor de 17 años que participó del caso.

Arreguez fue asesinado en la tarde del sábado 10 de enero del 2015 en la manzana 12 del barrio Los Alerces.

La víctima fatal se encontraba en la vereda junto a un amigo suyo, Emanuel Luna (21), cuando aparecieron dos sujetos en moto.

Estos detuvieron la marcha del rodado frente al "Cabezón" y lo atacaron a tiros. Arreguez recibió al menos dos balazos y falleció en el lugar. Por su parte, Luna fue herido en la ingle y tras ser llevado al hospital Paroissien salvó su vida de milagro.

La fiscalía de homicidios identificó al menor y al "Gordo Luchín" como los autores del ataque.

El primero de estos fue detenido días después, pero Quinteros alcanzó a escapar, manteniéndose en la clandestinidad por varios años. Incluso usaba otro nombre para despistar a los detectives.

Tal es así que en abril del 2018 el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $200.000 para quienes aportaran datos acerca del paradero del sospechoso.

Fue así que la División de Homicidios dio con él meses después y quedó detenido, a disposición del fiscal Carlos Torres. Tras una rápida investigación llegó a juicio y este lunes fue condenado.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, se cree que el "Cabezón" Arreguez fue asesinado en el marco de una disputa por la rivalidad entre vecinos del barrio Los Alerces y Unión y Fuerza.

La víctima vivía en el primero de estos vecindarios y fue atacada por el "Gordo Luchín", identificado con una banda conocida como "Los Chachis", la cual se identificaba como el Unión y Fuerza. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario