Sobre el final de la jornada el dólar blue bajó a $184
Lunes, 20 de septiembre de 2021

Sobre el cierre de la jornada financiera, el dólar blue registró una baja de $1,50 y cotizó a $184, segundo descenso en forma consecutiva.

Durante gran parte del día, el billete norteamericano que se negocia de manera informal operó con una leve tendencia alcista pero la revirtió en el último tramo.

A pesar de los aumentos, todavía se mantiene alejado del máximo histórico de $195 al que llegó a fines de octubre pasado, en plena crisis cambiaria.

En septiembre, el dólar informal acumuló un incremento de $2,50, tras registrar en agosto su menor baja desde marzo al avanzar sólo un peso.

En tanto, el dólar minorista -conocido también como solidario-, el que está monitoreado por el Banco Central y que incluye una carga impositiva del 65%, avanzó 50 centavos y operó al cierre en promedio a $171,75.

Durante la semana pasada, en medio del temblor político en el Gobierno, el billete acumuló un crecimiento de 35 centavos.

Según fuentes del mercado cambiario, la autoridad monetaria desembolsó unos US$ 90 millones para abastecer la oferta y evitar un crecimiento en el valor de la divisa.

"La participación del BCRA en el desarrollo de las operaciones de hoy sirvió para atender demanda y a la vez corregir la cotización del dólar en el segmento mayorista", indicó el operador cambiario Gustavo Quintana.

En el sector mayorista, donde operan el Central y los grandes jugadores del mercado, el dólar cerró a $ 98,46 por unidad, diez centavos arriba del cierre del viernes pasado.

Durante la jornada, el billete registró máximos de $ 98,50 y mínimos en $ 98,46 por unidad, marcando el recorrido descendente que tuvo la cotización desde el inicio de las operaciones.

"Con una drástica caída en el volumen negociado, la rueda de hoy exhibió un desarrollo tranquilo, lejos de la presión registrada el viernes pasado", comentó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a USD 382,3 millones, en futuros MAE USD 57,5O millones y en el Rofex USD 100 millones.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario