Enoturismo
Ocho bodegas argentinas entre los mejores 100 viñedos del mundo
Lunes, 20 de septiembre de 2021

 Un vez más la Bodega Zuccardi del Valle de Uco fue elegida como el mejor viñedo del mundo en una nueva edición de The World's Best Vineyard

Durante la ceremonia celebrada hoy en Alemania, se anunciaron estos premios que reconocen a las mejores experiencias en bodegas alrededor del mundo. Los jurados realizan una selección entre más de 1.500 establecimientos, de los que se consideran los mejores 50. Para su evaluación toman en cuenta todos los detalles que hacen que la visita a una viña sea gratificante. Vinos, gastronomía, recorrido, accesibilidad, ambiente, atención del personal, paisaje y la reputación de la bodega, se encuentran entre los factores más importantes.

La lista de los mejores viñedos del mundo se basa en las n

ominaciones de una Academia de votación compuesta por cerca de 600 expertos en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes referentes de todo el mundo. Para garantizar que la Academia sea representativa, el globo se divide en 22 regiones geográficas, cada una encabezada por un director principal (Academy Chair) que debe reclutar a 36 votantes de su región específica. Anualmente, el 25% del panel de jurados debe ser remplazado por nuevos participantes, a fin de contar con nuevas opiniones.

En la lista de las diez primeras bodegas, se encuentran casas vitícolas de reconocida trayectoria internacional y figuran dos de Argentina, Zuccardi en el tope y Catena en el séptimo lugar

1

Zuccardi Valle de Uco

Argentina

2

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal

España

3

Château Margaux

Francia

4

Bodega Garzón

Uruguay

5

Montes

Chile

6

Antinori nel Chianti Classico

Italia

7

Catena Zapata

Argentina

8

VIK Winery

Chile

9

González Byass - Bodegas Tío Pepe

España

10

Creation

Sudáfrica

Julia Zuccardi, integrante de la tercera generación de Familia Zuccardi y tiene a cargo el área de Turismo y Hospitalidad. Sobre este premio afirmó: "Es un gran honor haber recibido este premio por tercera vez consecutiva; haremos nuestro mejor esfuerzo para honorarlo. Tenemos un hermoso país, un escenario extraordinario y un gran equipo trabajando con nosotros. Estamos muy comprometidos en lograr que nuestros visitantes vivan la mejor experiencia cuando vienen a Argentina, cuando conocen Mendoza y cuando llegan a Zuccardi Valle de Uco".

Entre los 100 mejores viñedos del mundo además de las dos que entraron en top 10 figuran también en el puesto 18 Trapiche, en el 24 El Enemigo, 35 la salteña Colomé, 42 Super Uco, 53 El Esteco y 68 Salantein.

The World's Best Vineyards ha sido diseñado por el equipo de William Reed (la misma empresa que realiza la premiación de los Mejores 50 restaurantes del Mundo y las regiones) para elevar el perfil del turismo vitivinícola y alentar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas al vino alrededor de todo el mundo. La lista de los Top 50 Mejores Viñedos del Mundo refleja la diversidad del panorama vitivinícola internacional.

El reglamento de la votación del 2021 contempla los siguientes items

-Con excepción de los Academy Chairs, los jurados deben mantener en el anonimato su pertenencia a la Academia del World's Best Vineyard.

-Los jurados no deben discutir sus votos entre ellos.

-Los jurados deben haber visitado los viñedos que han elegido no antes del 1° de enero de 2016, y se les solicita confirmación al momento de emitir su voto.

-Los jurados deben enviar una lista de siete nominaciones en orden de preferencia.

-Los jurados deben votar en función de la experiencia vivida en su visita a cada viñedo, y no por su winemaker.

-Solo pueden ser votadas viñedos y bodegas abiertas al público (no se incluyen cierres temporarios por restricciones relacionadas con la Pandemia de Covid 19).

-Los miembros de la Academia no tienen permitido votar por bodegas con las que mantengan algún tipo de relación laboral o financiera, y deben confirmar al momento de votar que no están alcanzados por esta situación.

-No está permitido votar por una bodega que esté cerrada al público o que vaya a estarlo dentro de los tres meses posteriores a que la lista de elegidas sea publicada, en septiembre de 2021.

-Los miembros de la Academia no pueden votar basándose en experiencias de cata registradas fuera de las instalaciones de la bodega o viñedo elegido, como por ejemplo en eventos o mediante la recepción de muestras.

-Los miembros de la Academia son elegidos cada año, con una rotación mínima anual del 25%. Cualquier votante que no cumpla con el proceso de votación y su reglamento, es removido del panel.

Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario