El multicampeón Juan Pablo Dotti y una carta desde el corazón por la memoria de Nicolás Naranjo
Lunes, 20 de septiembre de 2021

A poco más de una semana del fallecimiento de Nicolás Naranjo, su colega y adversario, como se identificó, se tomó un momento de reflexión y escribió unas sentidas palabras para el ciclista de La Bebida y pedir ayuda para su familia, quienes se encuentran atravesando un duro momento desde la partida del deportista. A corazón abierto y aún conmocionado por lo que pasó, Juan Pablo Dotti habló con Telesol.

"Fue muy dura la situación que nos tocó vivir a todos, porque sin ser su amigo, si teníamos un gran respeto y éramos conocidos y teníamos una buena relación. No compartíamos intimidad, pero si hemos hablado muchísimo. De la forma en la que se fue y nos dejó me dolió mucho porque sentí que es una situación que nos podría haber pasado a cualquiera de los que practicamos la actividad", relató.

Juan Pablo Dotti, seis veces campeón de la Vuelta de Mendoza y dos veces campeón de la Vuelta San Juan, dijo que el velorio de Nico y el acompañamiento de la gente hasta el Cementerio, "fue un momento muy duro".

Con el correr de los días, el ciclista contó que investigó sobre lo que estaba pasando en la vida de Nico " para no hablar de más" y expuso: "Tuve esa necesidad de contar, porque la familia está pasando una situación muy dura".

"Cuando todos pensábamos que a Nico le sobrarían amigos y allegados para ayudar en este momento tan delicado la realidad no concuerda con lo que debería ser. Hoy la disputa es ver si se puede cobrar el último sueldo o una "Simbólica" Beca que cobraba de alto rendimiento de la Secretaria de Deportes ($5000, si cinco mil). Increíblemente Nico y su Familia quedaron desamparados, no hay que escudarse en "cualquier cosa llámame" o "vayan a verme ", cuando no pueden mantenerse en pie por el dolor desgarrador"...

Es por eso que él pide que al menos se cobre un seguro de vida, ya que todos o la mayoría de los ciclistas lo tienen o lo deberían tener. "El ser Continental te exige tener un seguro de vida, que es lo primordial y en este caso, se está luchando por eso".

"Por el bien del ciclismo y esto que le pasó a Nico no queremos que se repita, nos puede pasar a cualquiera de nosotros", afirmó.

Fuente: Telesoldiario.com/facebook Juan Pablo Dotti


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario