Festejos
Se viene el Día del Estudiante en el Gabriela Mistral: música urbana, premios y mucho más
Lunes, 20 de septiembre de 2021

Luego de un 2020 sin actividades presenciales, este año los adolescentes podrán celebrar su día. Entre las opciones se encuentra el festejo del Día del Estudiante que el Gobierno de la provincia, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y el Municipio de Ciudad han organizado en el Teatro Gabriela Mistral. La propuesta apunta a la cultura urbana y habrá desde competencias de rap, música en vivo y mucho más.

"La idea es poner en valor la cultura del hip-hop y el género de música electrónica, teniendo en escena la creatividad y la musicalización en vivo, en un ambiente de tolerancia, respeto y diversión", informa el comunicado de difusión del evento. 

La entrada será un alimento no perecedero como arroz, aceite, leche en polvo y lentejas entre otros. El fin de estos alimentos es donarlos a la organización participante Rock y vida, quienes operan con ellos en virtud de trabajo social en distintos sitios de la provincia de Mendoza.

LAS ACTIVIDADES

De 16 a 17. La banda de música urbana "Break" dará un show al estilo trap.

De 17 a 19. Competencia de rap a cargo del grupo "MDZ" con 24 competidores, hasta definir finalistas y ganadores. Este show será arriba del escenario. Los premios serán una bicicleta, 3 vouchers para ropa, 3 pares de zapatillas y un tatuaje de 10 cm.

Cabe destacar que el grupo MDZ tiene como objetivo unir la cultura y potenciar el talento artístico local a nivel nacional y darle el reconocimiento que merecen todos los artistas que compiten en nuestras fechas. Actualmente se encuentran coordinando con la organización nacional "FMS" en la cual participan como competencia de rango 4 (cuatro), la cual les brinda la oportunidad a los raperos locales de llegar a representar Mendoza a nivel nacional e internacional. Sus valores son la unión; la igualdad y el respeto, detalla el texto de difusión. 

De 19 a 20. Sesión de música Techno Progressive a cargo de Sofía Geraldi. Se desenvuelve tocando en eventos realizados por diversos bares de la Ciudad de Mendoza y en festividades nocturnos con productores del ámbito privado.

  • Acción: "Conocé tus derechos"

En la oportunidad, el Gobierno de Mendoza informa que a través de Juventudes de la Provincia desarrollará acciones enmarcadas en una política de promoción de derechos humanos de adolescentes y jóvenes y tiene la finalidad de brindar herramientas para prevenir la violencia institucional como así también informar sobre los derechos de toda la sociedad.

El programa será difundido a través del diálogo con las personas que asistan al evento, se les entregará un código QR para que escaneen con sus teléfonos móviles y eso los dirigirá a un archivo claro y sencillo, donde encontrarán toda la información necesaria para hacer valer derechos fundamentales como: qué hacer si alguna fuerza de seguridad le pide a jóvenes el DNI en la vía pública; cómo proceder ante una detención y cuáles son los deberes y derechos en caso de menores de edad.

También contiene números de teléfonos útiles y recomendaciones para mantener la calma, actuar con respeto y conocimiento frente a autoridades de cualquier ámbito.

En el teatro también habrá stands de organizaciones invitadas que acercarán a los adolescentes información sobre enfermedades de transmisión sexual, tratamientos posibles, prevención y terapias frente al consumo de sustancias legales e ilegales. Entre las mismas estarán Rock y Vida, quienes realizarán testeos y concientización sobre ITS, y Vuelo Controlado, equipo soporte para fiestas y eventos destinado a la prevención y promoción de la salud. Es un dispositivo que brinda soporte en materia de autocuidado y cuidado de los otros en relación a la sexualidad y el consumo de sustancias legales e ilegales.

  • PROTOCOLO COVID
El Municipio de Ciudad resalta que el festival se llevará adelante con los protocolos establecidos para este tipo de eventos

, por lo que el teatro estará delimitado en círculos, se tomará la temperatura a los participantes y se pedirá el uso obligatorio de barbijo.

El máximo habilitado de personas es de 500 cupos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario