van por todo

Mendoza tendrá dos representantes en el Mundial de ciclismo de ruta en Bélgica

Por Sección Andino Sports

Luciana Roland e Ignacio Campo volverán a poner a Mendoza, después de muchos años, en un Campeonato Mundial de ciclismo de ruta. Lo harán en Flandes, Bélgica, que acogerá la cita mundialista entre el 19 y el 26 de septiembre.

La tunuyanina de 25 años compite durante la temporada en el equipo profesional Burgos Alimenta WCS, dirigida por el exciclista Iñigo Cuesta. Con la escuadra española, 'Luli' logró disputar varias carreras del World Tour femenino, midiéndose ante las mejores del mundo. Este lunes 20, Roland compite en la contrarreloj individual, sobre 30.3 kilómetros. Mientras que el próximo sábado 25 de septiembre volverá a saltar a escena, aunque en la prueba de pelotón.

"Intento no ponerme expectativas, me gusta que fluya, dar todo y principalmente disfrutar esta experiencia. Estoy muy emocionada por ser mi primer Mundial de ruta. Las situaciones vividas en pandemia nos enseñaron a disfrutar más cada cosa", dijo Roland, quien el fin de semana deberá recorrer 157.7 kilómetros, iniciando en Antwerp y finalizando en Leuven.

La prueba del fin de semana podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Unión Ciclista Internacional, desde las 7:20 horas: https://www.youtube.com/watch?v=hzavI1yu-q8

Por su parte, el joven Ignacio Campo, quien pudo viajar a Europa gracias a la ayuda de todo el pueblo mendocino que colaboró en la colecta para que cumpla sus sueños, será de la partida en la prueba en línea de la categoría Junior. La carrera tendrá lugar el viernes 24, con inicio y salida en Leuven, trazando 121.4 kilómetros.

"Es un orgullo poder correr para Argentina. Estoy muy feliz y contento por esta oportunidad. Voy a dejar todo para hacer un buen papel. Sea cual sea el resultado, será una experiencia única e inolvidable, así que intentaré disfrutarlo", expresó el pedalista formado en la Academia Juvenil de Guaymallén, quien actualmente defiende los colores del Start Junior by Java, un equipo con ciclistas latinoamericanos con base en Bélgica.

A ‘Nacho', oriundo de Tupungato,también se lo podrá seguir a través de Youtube, desde la 03:15 de la madrugada, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tstWRvdB8W8

Tanto Luciana como Ignacio entrenaron durísimo por años, con miedos y frustraciones en el camino. Sin embargo, nunca perdieron de vista sus sueños. Los persiguieron y los alcanzarán esta semana en Flandes, cuando luzcan el uniforme de la Selección Argentina en un Mundial. Y con el privilegio de hacerlo en Bélgica, una nación que vive el ciclismo como ninguna otra.

Te Puede Interesar