provincia
La previa al Día del estudiante: locales clausurados, autos secuestrados y fiestas clandestinas
Lunes, 20 de septiembre de 2021
Por: Cecilia Zabala

En las vísperas del Día del Estudiante y de la Primavera, se intensificaron los controles a lo largo y ancho de la provincia, dejando un saldo preocupante entre los vehículos secuestrados, fiestas clandestinas desbaratadas, locales clausurados y accidentes de tránsito. En medio de nuevas aperturas, piden a los jóvenes -en especial- tomar precauciones para evitar tragedias en los festejos.

Desde el viernes el Ministerio de Seguridad intensificó los operativos en toda la provincia, en la previa al festejo del Día del Estudiante que se celebra este martes y que -en muchos casos- lleva a los adolescentes -y no tanto- a celebrarlo con algunos excesos y descuidos, provocando tragedias que pueden evitarse.

Por eso, las autoridades ampliaron desde finales de la semana pasada y anticipándose al martes 21 de septiembre los controles en toda la provincia, que dejaron como saldo números alarmantes: fiestas clandestinas, autos secuestrados, multas y locales clausurados.

Según datos oficiales, entre el viernes y el domingo, se "desbarataron" nueve fiestas clandestinas en toda la provincia: una en Tunuyán, tres en Guaymallén, otra en Maipú, una en Capital y otra en Luján de Cuyo.

Además, explicó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, durante el fin de semana se labraron 1.500 actas viales de leves a graves y se secuestraron 90 vehículos (50 autos y 40 motos), en su gran mayoría porque los conductores dieron positivo al test de alcoholemia.

En tanto, se sancionó a siete locales por no cumplir con los protocolos sanitarios, de los cuales sobre cuatro de ellos se dictó la clausura. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario