Básquet de primera
Huracán jugó dos cuartos para olvidar y perdió ante Macabi por 71 a 58
Lunes, 20 de septiembre de 2021

En el marco de la 5° fecha del Campeonato Clausura de primera división, Nivel 2 que organiza la Federación Mendocina de Básquet, Huracán de San Rafael cayó en su cancha ante Macabi por 71 a 58.

La previa del partido indicaba que se iban a encontrar dos equipos que van a ser protagonistas del torneo pensando en qué posición terminarán dentro de los 8 primeros clasificados a los play off quienes jugarán por el ascenso al Nivel 1.

Primer cuarto

La visita dirigida por Sebastián Gattari jugó muy ordenada con el base Máximo Bosisio manejando los tiempos, así fue como se destacó el goleo de Ignacio Sclar con 8 puntos, tres tantos cada uno sumaron Tomás Quintana, Tomás Rosemblat y el mismo Bosisio y un libre convirtió el gigante, Maximiliano Caballero.

Por el lado de Huracán, quien se mostró errático y apurado a la hora de buscar el aro pero que se mantuvo cerca del marcador se destacó Facundo Bielli anotando 5 puntos, un triple convirtió el base Germán "Pino" Rodríguez y 2 tantos cada uno anotaron, Federico Moreira e Iván Haarth.

El tablero indicaba la victoria parcial de Macabi ante Huracán por 18 a 12.

Segundo cuarto

Todo fue de Macabi ganando el parcial por 16 a 5 ante un Huracán que tuvo 9 minutos sin convertir, apurado en sus lanzamientos y errático y viendo como Macabi con una tarea ordenada seguía convirtiendo.

A 5m18s del cierre del cuarto se produjo un roce entre Daniel Muñoz (Huracán) y Maximiliano Caballero (Macabi) quien fue al piso tomándose su rostro, situación que motivó la descalificación del jugador de Huracán, Daniel Muñoz quien se tuvo que retirar del campo de juego.

El primer tiempo terminó con el tablero favorable a Macabi por 34 a 17.

Tercer cuarto

Fueron 10 minutos donde despertó Huracán, metiéndole mucho ritmo donde Germán Rodríguez se iluminó y metió tres tremendos triples anotando en total 11 puntos en el cuarto, 8 aportó Facundo Bielli, 5 encestó Sebastián Parra, 4 Federico Moreira, 3 encestó Iván Haarth y 2 Genaro Ferrero. Fueron 33 puntos en un cuarto algo inimaginable para muchos pero el equipo de AlfredoTalquenca parecía de otro nivel.

Por su parte Macabi, se relajó, fue superado en los dos aros anotando 15 puntos en el parcial a través de Ignacio Sclar (7), Tomás Quintana y Tomás Rosemblat convirtieron 3 tantos cada uno, y 2 sumó Samuel Pino.

Huracán pasó arriba en el tablero con victoria parcial por 50 a 49.

Cuarto cuarto

Con un solo punto de diferencia comenzaron los 10 minutos finales y Huracán todo lo bueno que aportó en el tercer cuarto se desplomó como por arte de magia ya que volvió a ser el del segundo parcial, errático, ido del partido y como la visita se empezó a alejar en el marcador empezó a cortar con faltas. Anotó solo 8 puntos a través de Agustín Pizarro (3), Lucas Tenuta e Iván Haarth (2 cada uno) y uno encestó Germán Rodríguez.

Por su parte Macabi volvió a retomar el ritmo de juego donde tuvo a Ignacio Sclar anotando 16 puntos (imparable), 3 tantos sumó Samuel Pino, y uno cada uno convirtieron, Tomás Quintana, Tomás Rosemblat y Maximiliano Caballero.

El roce del juego hizo que se fueran con 5 faltas, Iván Haarth, Germán Rodríguez y Facundo Bielli en Huracán y Máximo Bosisio y Maximiliano Caballero en Macabi.

El parcial lo ganó Macabi por 22 a 8 y se llevó la victoria final por 71 a 58.

Segunda derrota de Huracán en el torneo donde deberá equilibrar el funcionamiento en los partidos y sobre todo mejorar en los lanzamientos de tiros libres, déficit que se mantiene desde hace mucho tiempo y que en partidos tan cerrados como éste te dan la victoria.

Síntesis

Cancha: Club Huracán

Árbitros: José Luis Pelleriti- Cristian Chávez (General Alvear)

HURACÁN (San Rafael) (58)

Federico Moreira 6, Facundo Bielli 13, Germán Rodríguez 17 (4 triples), Sebastián Parra 5, Iván Haarth 9 (FI); Genaro Ferrero 2, Daniel Dauverne 0, Daniel Muñoz 0, Martín Andreoni 0, Jonathan Reyes 1, Agustín Pizarro 3. DT. Alfredo Talquenca.

MACABI "B" (Mendoza) (71)

Tomás Quintana 7, Ignacio Sclar 31, Samuel Pino 8, Máximo Bosisio 9, Tomás Rosemblat 9 (FI); Julián Voloschin 0, Andi Schumulevich 0, Federico Tauil 1, Pedro Minuchin 0, Maximiliano Caballero 6. DT. Sebastián Gattari.

Progresivo: 12/18, 5/16, 33/15, 8/22.

Parciales: 12/18, 17/34, 50/49, 58/71.

Tiros libres: Huracán 17/33,Macabi 22/38.

5 faltas: Máximo Bosisio (M), Maximiliano Caballero (M), Iván Haarth (H), Germán Rodríguez (H), Facundo Bielli (H).

Descalificado: Daniel Muñoz (H).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario