Luján de Cuyo tiene un nuevo multiespacio cultural

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego del pedido formal al Gobierno Provincial para que autorice incrementar la capacidad de público, la Municipalidad de Luján de Cuyo confirmó el nuevo Multiespacio Cultural en el Predio Feriagro. Desde el primer fin de semana de octubre y durante 4 meses se llevará adelante una completa agenda en donde la música, el arte, la gastronomía, las ferias y la cultura, tendrán su lugar al aire libre para el disfrute de toda la familia.

Las restricciones que -durante más de un año- imposibilitaron este tipo de espectáculos con público, impuestas por la coyuntura sanitaria, perjudicaron considerablemente a miles de artistas, técnicos y productores. En virtud de revertir esta situación, el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Gonzalo Ruiz, brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de la articulación de acciones concretas, que permitirán reactivar un rubro perjudicado durante la pandemia de Covid.

Así como lo hizo con el Turismo Interno, Luján de Cuyo vuelve a liderar la provincia con la apertura de la cultura y el entretenimiento. Principalmente haciendo foco en la economía con su programa municipal de "reactivación cultural del departamento", disponiendo del predio feriagro, para que productores locales puedan hacer uso del mismo, coordinando con productoras nacionales para generar una agenda atractiva, en donde se priorizará la participación de artistas locales, como así también de trabajadores y empresas mendocinas tanto para la técnica, las ferias, el patio gastronómico y demás.

El nuevo "Multiespacio Cultural Luján de Cuyo", se adapta respetando todos los protocolos sanitarios para disfrutar de manera segura y cuidada, de espacios gastronómicos, beer & wine garden, ferias de emprendedores, talleres y contenidos para toda la familia, espacios recreativos para niños, y en donde albergará shows de bandas como La Sparkling Big Band, Los Tekis, La Delio Valdez + Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Las Pastillas del Abuelo, Coti Sorokin, Airbag, Las Pelotas, Los Caligaris, entre otros.

Es importante destacar que el Municipio de Luján de Cuyo aporta el predio feriagro (ubicado en Acceso Sur y Quintana), más la colaboración en la logística y limpieza, quedando a cargo de las productoras las distintas contrataciones de músicos, artistas y de los diferentes puestos laborales específicos como sonidistas, trabajadores de catering, djs, iluminadores, entre muchos otros. 

Te Puede Interesar