gestión
Numerosas acciones en Alvear en el mes de la Lucha Contra las Adicciones
Lunes, 20 de septiembre de 2021
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

El Concejo Deliberante declaró el mes de setiembre como el mes de la lucha contra las adicciones en el departamento de General Alvear.

En ese marco, llegó hasta el departamento el Director de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Tercero Córdoba, César Tapia.

El funcionario de la provincia de Córdoba estuvo en diferentes jornadas preventivas que tuvieron lugar en el Concejo Deliberante y en distintos barrios de la Ciudad.

La Dirección de Familias junto a la Coordinación de Prevención y Abordaje en Adicciones ha organizado numerosas actividades a realizarse en septiembre, ya que es el mes declarado de Lucha Contra las Adicciones por el Concejo Deliberante.

Esta actividad puntual trató sobre Detección de Problemáticas de Consumo en el Ámbito Laboral y fue destinada a funcionarios en el Salón del Concejo Deliberante, dictado por Cesar Tapia y también se desarrolló una jornada preventiva en el SUM del Barrio El Parque.

También se inició el Curso/Capacitación "Jóvenes sin adicciones", que continúa el sábado 25 de septiembre y 2 de octubre, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Los disertantes serán el Coordinador de Prevención de adicciones y su Equipo Técnico. Al finalizar este curso, que es organizado por la Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia y Coordinación de Prevención de adicciones, los asistentes van a plasmar un mural en la Casa de Medio Camino - El Caldén.

En el marco del mes de las adicciones, el viernes 24 de septiembre, a las 18:30h, en Punto Digital Bodega Faraón, se realizará una Jornada sobre Adicciones Debate sobre Ley de salud mental, interacciones compulsivas y su abordaje. Políticas públicas.

Los exponentes serán el Magister Nacho O'Donnell, Subdirector de Sedronar; Gustavo Jamargo, Director de Fundación Cetrac; Tec. Liliana Augusto, Directora del ICAPV; Dr. Alberto Ramos, Director de Asociación Valientes; Lic. Lara Taraman, Directora del Programa Hipa y el Psicólogo Social Diego Cáceres.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario