Un joven de 20 años falleció trágicamente al ahogarse en el Canal Cacique Guaymallén cuando intentaba rescatar a un perro que había caído al agua.
Un joven de 20 años falleció trágicamente al ahogarse en el Canal Cacique Guaymallén cuando intentaba rescatar a un perro que había caído al agua.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado en la calle Almirante Brown y San Martín, en Luján de Cuyo, y la víctima fatal fue identificada como Franco Gastón Pokrajac (20).
Según fuentes policiales, el joven viajaba en un auto junto a su madre cuando en la esquina mencionada observó a una mujer que pedía ayuda a gritos luego de que su perro cayera al canal.
Entonces Pokrajac detuvo la marcha del auto y se lanzó al agua. Pasaron algunos minutos y como no salía del canal, su madre, preocupada, también se lanzó.
La mujer también fue arrastrada por la corriente y debió ser rescatada por los vecinos, quienes usaron una soga para sacar a la fémina del canal.
Sin embargo, el joven de 20 años no corrió la misma suerte. Al desaparecer en el agua, la policía pidió el corte del caudal.
Así bomberos se lanzaron al agua y minutos después hallaron el cuerpo de la víctima, a unos cuatro metros de profundidad, en el interior del sifón. A esa altura, el joven ya había fallecido.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 47, personal del Servicio de Emergencias Coordinado y Policía Científica, entre otros.
Las actuaciones de lo ocurrido quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla.