corrientes

Nena de 10 años fue mamá, víctima de una violación

Dio a luz por cesárea y tanto ella como la beba se encuentran en buen estado de salud.La recién nacida es prematura, pesó 2,420 kilos y se llama Tatiana. La menor quedó embarazada tras ser violada por un adolescente, de 16 años.

Por Sección Nacionales

Una niña de diez años, de la localidad correntina de San Miguel, dio a luz una beba a través de una cesárea y ambas se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes médicas.

La niña tuvo a su hija, a través de una cesárea, en el Hospital Juan Ramón Vidal, de la capital correntina y le puso de nombre Tatiana.

El caso de esta niña se hizo público a mediados de marzo, cuando la madre de la pequeña la llevó al médico y éste le informó que su hija estaba embarazada y por el caso está imputado un joven de 16 años.

Norma Pérez, del área de Neonatología del hospital Vidal, informó que si bien se trató de un embarazo de alto riesgo, tanto la madre, como la beba que pesó 2,420 kilos, se encuentran “en buen
estado de salud”.

La profesional explicó en declaraciones a radio Sudamericana que la beba nació prematuramente con 35 semanas de gestación y está en incubadora en el área de Neonatología “porque todavía no tiene desarrollado el reflejo de succión y hay que alimentarla”.

En tanto, destacó que la niña tuvo durante todo el embarazo una atención multidisciplinaria, que incluyó tocoginecólogos, nutricionistas y especialistas en salud mental que brindaron permanentemente asistencia psicológica tanto a la niña como al personal médico”.

Señaló que la cesárea se realizó sin problemas y que la niña se recupera en una habitación común del hospital.

Te Puede Interesar