irán a la cárcel

Imputaron a los cuatro sospechosos por la golpiza al "Moncho" Pérez

Por Pablo Segura

Los cuatro primeros sospechosos que tiene la causa que investiga la golpiza al "Moncho" Pérez fueron imputados este viernes por la noche y en las próximas horas se ordenará el traslado de estos a la penitenciaría provincial.

Se trata de Gonzalo Puebla (20), Malena Martínez (19), Juan Manuel Martínez (28) y Alexis Romero (20), quienes fueron acusados formalmente por una tentativa de homicidio premeditado con la participación de dos o más personas. De esta forma, arriesgan una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Los acusados presentaron un abogado particular -el mismo para todos- y se abstuvieron de declarar.

Quiénes son los primeros cuatro detenidos por la agresión al "Moncho" Pérez.

Ahora la fiscal Claudia Ríos solicitó una serie de informes y se cree que de no mediar un cambio de último momento, ordenará en breve el traslado de los cuatro a la penitenciaría provincial. Mientras que la mujer irá al penal de El Borbollón, los hombres quedarán alojados en Boulogne Sur Mer.

Mientras tanto, los investigadores siguen buscando a otras dos personas que ya fueron identificadas y sobre quienes pesa un pedido de captura.

Además, los sabuesos creen que restan hallar a, por lo menos, otros cuatro sospechosos, esto porque los testigos presenciales afirmaron que fueron entre 10 y 13 personas las que atacaron brutalmente a Pérez.

En este sentido, los sabuesos son optimistas que estos puedan ser encontrados en las próximas horas.

Los detalles del hecho y las lesiones que sufrió la víctima.

"Moncho" Pérez, un jugador de handball que supo vestir la camiseta de la Selección Nacional, fue brutalmente golpeado en la madrugada del lunes a la salida de un bar ubicado en inmediaciones a los Caracoles de Chacras de Coria.

Según la versión de los amigos de la víctima, se cree que fue atacado tras haber defendido a una mujer que estaba siendo acosada en el interior del bar.

La justicia maneja esa hipótesis, aunque no se descartan otras posibilidades. Además, los testigos presenciales indicaron que los agresores esperaron a Pérez en la puerta y que al verlo salir del lugar dijeron "ahí viene".

Por esto, para la fiscal el caso es una "tentativa de homicidio premeditado", calificación muy grave que puede llevar a los sospechosos a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Por su parte, la víctima sigue internada en la Clínica de Cuyo y en las próximas horas volverá a ser operada, esta vez, para una reconstrucción ocular debido a una fractura en el ojo derecho

Te Puede Interesar