Qué dice el parte médico sobre el estado de salud de Pelé y el sentido mensaje que publicó su hija
Sábado, 18 de septiembre de 2021

Hace algunos días, la noticia generó preocupación en el mundo del deporte y en el fútbol en particular. El ex futbolista brasileño Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, pasó hace algunas horas por una cirugía para extirparle un tumor del colon. Una vez que mejoró su estado pasó de la unidad de cuidados intensivos a una sala común. "Estoy para jugar los 90 minutos más la prórroga", mencionó el propio O Rei en sus redes sociales.

Tres días después de ese comentario, en las últimas horas trascendió que el futbolista que se consagró en tres oportunidades campeón del mundo con la selección de Brasil en los Mundiales 1958, 1962 y 1970, tuvo una recaída y tuvo que volver a ingresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein en la ciudad de San Pablo.

Así lo comunicó el establecimiento médico en un parte médico. "Edson Arantes do Nascimento presentó un breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", indicó la primera parte del informe.

"Después de la estabilización de la condición, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento está estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y continúa en la recuperación abdominal postoperatoria", concluyó el reporte que fue firmado por el Dr. Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, Dr. Alberto Goldenberg, cirujano del tracto digestivo y Dr. Miguel Cendoroglo Neto, Director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios del centro médico paulista.

Además de la información oficial, otro de los mensajes que aparecieron fue el de su hija Kely, que aprovechó su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a los seguidores de Pelé en todo el planeta. "Él se está recuperando bien y dentro de un cuadro normal. ¡Lo prometo!", dijo Nascimento.

"Es el cuadro normal de un señor de la edad de él, después de una operación de éstas, a veces se dan dos pasos adelante y uno atrás. Es muy normal. Ayer, él estaba cansado y dio un pasito atrás, pero hoy dio dos pasos adelante", agregó una de hijas del astro brasileño.

Por último, Kely se tomó su tiempo para agradecer al instituto donde está internado su padre por los cuidados para con una leyenda del fútbol mundial. "Quiero agradecer una vez más, y siempre, al brillante equipo aquí en Einstein y aún más gratitud por toda la buena energía que están transmitiendo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de São Paulo", concluyó.

Es importante recordar que en 2019, el ex jugador del Santos pasó unos días internado en un hospital de París para tratar un cuadro de infección urinaria diagnosticado después de participar en un evento en la capital francesa junto al atacante del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé. En su regreso a Brasil también pasó unos días en el hospital Albert Einstein. Además, en 2014 estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario