Nicki Nicole tendrá su participación en el prestigioso Tiny Desk
Sábado, 18 de septiembre de 2021

Nicki Nicole tendrá su participación en el ciclo audiovisual Tiny Desk. En marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana, la NPR Music, el servicio de radiodifusión pública estadounidense, anunció que a partir de hoy 16 de septiembre y por los próximos 30 días se llevará adelante "El Tiny", una serie de shows grabados de forma remota que tendrá en su grilla a la cantante rosarina, además de J Balvin, Sech, Camila Cabello, Yendry y más.

De esta forma, Nicki Nicole se suma a la creciente lista de artistas argentinos que tuvieron su Tiny Desk, entre los que se encuentran Juana Molina, Cande y Paulo y Sofía Rei. Además, continúa su difusión audiovisual en espacios de alta llegada en los Estados Unidos, luego de que este año haya participado en el programa de Jimmy Fallon.

"Esto es más que entretenimiento", dijo Félix Contreras, el conductor de Alt.Latino, el podcast de música latinoamericana de NPR creado en 2010. "Uno de los principios fundamentales de Alt.Latino es mi firme convicción de que la música puede ser una instantánea sociológica cuando se trata de comunidades con una conexión directa o histórica con América Latina". Desde ese punto de partida, la selección de artistas latinos entre los que se incluye a Nicki Nicole recorre las más variadas búsquedas estéticas y matices para ofrecer un visión abarcativa de la latinidad. "Los géneros y las inspiraciones culturales se mezclan y difuminan en casi todos los artistas de nuestra lista", dijo Félix. El primero en publicarse será  el de J Balvin, en un set grabado sobre una barcaza frente a Nueva York. 

El ciclo de shows audiovisuales Tiny Desk ya cuenta con trece años de historia. Con el concepto original de tener a los artistas tocando en las oficinas de la radio, la propuesta da por resultado sets musicalmente despojados, donde cada músico readapta sus canciones a un nuevo formato y propuesta. Actualmente ya son casi 1000 actuaciones las que han llevado adelante y el canal de Youtube acumula aproximadamente unas 2.000 millones de visualizaciones, con unos 16 millones mensuales. En el contexto pandémico, los shows se transformaron en su dinámica y pasaron de tocar en la oficina de NPR a realizar las versiones desde sus casas, tal como será el caso de Nicki Nicole. En este formato, han participado músicos como C Tangana -que presentó El Madrileño, su último disco-, Ozuna, Becky G o Carlos Vives.

Fuente: Silencio.com.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario