Competencia

Rally: la dupla Manfre-Corvalán sale a defender la punta del campeonato CANAV en San Juan

Por Mario Guerrero

Del 17 al 19 de setiembre del corriente año se disputará en la provincia de San Juan la 3° fecha del CANAV (Campeonato Argentino de Rally Raid), prueba que contará con una gran cantidad de pilotos en las categorías del Rally Raid y Navegación.

La estructura del equipo sanrafaelino JS Equipamiento a cargo de Javier Soria, llega a ésta competencia precedido de muy buenos resultados a cargo de la dupla, Cleoris Manfre (Piloto) y su navegante Ramiro Corvalan de la provincia de San Luis, ganadores de las dos primeras fechas de la temporada a bordo de una camioneta Toyota Hilux en la categoría N3 de navegación, liderando el campeonato con 122 puntos y actuales bicampeones del SARR (South American Rally Race).

Otro binomio que llega con muy buenos resultados, Javier Bobadilla, piloto de Tunuyán junto al sanrafaelino Juan Carlos Pereira (Navegante) a bordo de una Chevrolet S10 quienes se ubican en el segundo lugar en el campeonato en la categoría de Autos T1.1 con 100 puntos, liderada por el binomio mendocino, Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota Hilux) con 123 unidades. Además vienen de ganar las 3 últimas competencias del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country,

Por su parte la familia Martínez (José-padre y Maximiliano-hijo) de General Alvear debutarán con una Toyora Hilux en la categoría N3 de navegación, mientras que en motos se sumó el experimentado piloto Roberto "Cato" Gajdosech quien también hará su debut en el presente campeonato en la categoría Motos M2 Rally Raid con una Beta RR 480.

Otros mendocinos

Serán de la partida también en la categoría Autos T1.1 Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota Hilux), Francisco Castro junto a Daniel López (Chevrolet V8) y Sebastián Halpern-Ronnie Graue con una camioneta VW Amarok V6.

Los protagonistas

CLEORIS MANFRE

Bien, muy ansiosa porque la categoría se ha puesto muy competitiva con muchos inscriptos y gracias a Dios la camioneta está armada.

La camioneta se rompió mucho en el sudamericano, se descuadro, se rompieron los amortiguadores, tren delantero, y otras cosas pero ya la tenemos nuevamente en condiciones.

Las competencias las tomo con mucho entusiasmo y tengo que cuidar la punta porque lo que yo corrí me sumó para el campeonato argentino donde la final se correrá en La Rioja y voy atrás de la copa.

Correr no es solo es acelerar sino hay que hacerlo con cabeza donde hay muchos que salen a darlo todo el primer día, le pegastes mal a algo, rompistes y te quedas afuera de todo el sábado y el domingo donde son las etapas más largas, por eso dio hay que correr con la cabeza y pensar que tenes que llegar.

Para ésta competencia entregar la hoja de ruta (shakedown) lo entregaron antes porque hay muchos chicos nuevos para que tengan un pantallazo de lo que va a ser la carrera y eso nos va a posicionar para largar el sábado y ahí darlo todo, cuidar el vehículo para llegar de la mejor manera al domingo. El sábado serán 310 kilómetros y el domingo 230 Km.

Después de ésta carrera vamos a ir a Santa Rosa, Mendoza donde no ha corrido nunca el CANAV y seguramente será totalmente diferente a lo hemos corrido.

Tengo un equipo que es incondicional conmigo con Javier Soria a cargo de toda la atención mecánica y junto a él están Ramiro Soria, Ramiro y Pablo, ellos van conmigo a todas las carreras y mi familia que en ésta caso se van a tener que volver a quedar pero desde lejos hacen el aporte y siempre pienso en el podio.

A todos los sanrafaelinos les digo que prueben son experiencias nuevas que te llenan de emoción como a mí y si te gusta tener que hacerlo, no te podes quedar con las ganas.

JAVIER SORIA (Mecánico)

Venís arrastrando una racha de victorias con los binomios, Cleoris Manfre (Piloto) y Ramiro Corvalán (Navegante) y Javier Bobadilla-Juan Carlos Pereira, ganadores de las 3 últimas competencias del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country

Todo bien, muy bien, estamos con las camionetas listas y con ganas de viajar a San Juan.

Además de las camioneta de la dupla, Cleoris Manfre(Piloto) y Ramiro Corvalán (Navegante), están Javier Bobadilla-Juan Carlos Pereira también van a estar presentes José Martínez y Maxi Martínez (Padre e hijo) y sumamos una moto que es un amigo del taller que es Roberto "Cato" Gajdosech, piloto de primer nivel con muchísima experiencia y con algunos Dakar encima.

¿Qué trabajos le hicieron a la camioneta de Cleoris?

Cambiamos todo el tren delantero porque no quedó nada de la última carrera que corrió, radiadores, caja de dirección, todo lo que es el precap, embrague, diferencial delantero y el repaso general de la suspensión que también estaba muy arruinado.

¿Casi que va con un camioneta nueva?

Sí, más o menos pero es lo que costó. Vamos a ver si la cuida un poquito más en ésta carrera.

¿Cómo distribuís el trabajo con tantas unidades para atender?

Tenemos un exelente equipo que anda muy bien y bueno llevamos dos personas por camioneta para atenderlas en el campo.

¿Qué expectativa hay para ésta fecha en San Juan?

Muy buena, estamos con Cleo (Manfre) que tiene que seguir sumando así peleamos el campeonato del CANAV, ya tiene dos fechas ganadas y Javier Bobadilla está segundo en la otra categoría y José y su hijo Maxi Martínez quienes se suman en ésta carrera ya que no ha corrido nunca, pero todo viene muy bien.

¿Hay mucha gente que trabaja con vos en el taller?

Si, somos un equipo, somos 6 los que trabajan en el taller trabajando permanente y después llevamos lo justo y necesario por razones de costos.

Quiero agradecerles a todos y ojalá tengamos un buen fin de semana en San Juan.


Te Puede Interesar