Campeonato
El Tropezón representará a San Rafael en la Copa Federal de fútbol femenino
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

 Organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, la Comisión de Fútbol Femenino de AFA y de la Comisión de Desarrollo, se jugará la 1° edición de la Copa Federal de Fútbol Femenino.

La competencia 2021 enfrentará en su fase final a los equipos clasificados en condición de directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino con aquellos clasificados a través del Consejo Federal.

En cuanto a la Liga Sanrafaelina de Fútbol se postularon para jugar la Copa Federal de fútbol femenino, El Tropezón y el Sportivo Pedal Club y de acuerdo a lo que se reglamentó el mejor ubicado en la tabla de posiciones al 06 de octubre del corriente año sería el representante del Sur provincial al torneo organizado por la A.F.A.

En ese aspecto fue El Tropezón quien lidera invicto la tabla de posiciones de la Zona "A" con 16 puntos en 6 partidos jugados con 5 victorias y un empate será quien ocupe el lugar en el torneo nacional.

Anoche enviaron la documentación al Consejo Federal, cuya lista consta de 23 jugadoras y cuerpo técnico, cuyos equipos deben estar registrados a través del sistema COMET, requisito fundamental para poder participar. El certamen comenzaría en el mes de noviembre del corriente año.

El Club El Tropezón, deberá trabajar en conseguir los recursos económicos para afrontar todos los gastos que insuma la fase clasificatoria, traslados, etc, ya que recién el equipo que quede clasificado por la Región Cuyo (1 equipo), a partir de ese momento se hará cargo de los mismos la A.F.A.

Las azulgranas sumaron a Gabriela Baigorria como refuerzo del Club Independiente Calle Larga para jugar la Copa Federal. Intentaron incorporar a otras jugadoras del fútbol femenino departamental pero las mismas están jugando el torneo local y en caso de haber pasado al Club El Tropezón no podían seguir jugando en sus clubes en el plano departamental.

El Tropezón jugará de local en la Copa Federal de fútbol femenino en cancha del Club Huracán quedando como alternativa la del Club Rincón del Atuel.

Reglamento

El Consejo Federal del Fútbol Argentino clasificará a la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021, 8 equipos, distribuidos de la siguiente manera:

Región Norte: 1 equipo

• Región Litoral Norte: 1 equipo

• Región Litoral Sur: 1 equipo

• Región Centro: 1 equipo

• Región Cuyo: 1 equipo

• Región Buenos Aires Norte: 1 equipo

• Región Buenos Aires Sur: 1 equipo

• Región Sur: 1 equipo

Fechas y forma de disputa para definir a los equipos clasificados serán decididas y comunicadas oportunamente.

Lista de buena fe

1-Mariana Abraham

2-Marisa Alejandra Farina

3-Valeria Vanesa Giménez.

4-Ana Laura Farina.

5-Valentina Batista.

6-Romina Beatríz Junco.

7-Marta Silvina Pedernera.

8-Jilagros Ailen Virginio

9-Gilda Micaela Verón.

10-Pilar Gabvriela Fernández.

11-Gabriela Maribel Baigorria.

12-Priscila Agustina Pozo.

13-Ximena Elizabeth López.

14-María Belén Farina.

15-Tamara Evelín Cuadra.

16-Jorgelina Marcela Suárez.

17-Noemí Esther Barrera.

18-Adrana Isabel Salatic.

19-Noelia Valentina Galdeano.

20-Mariela Joselina Leiva.

21-Fabiana Agustina Ainalen Páez.

22-Melanie Magali Funcia.

23-María Luján García.

Cuerpo técnico

Director técnico: Jorge Mario Yelma.

Preparador físico: Cynthia Flores.

Utilero: María Antonio Balmaceda.

Representante del club: Cecilia Mariel Calvo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario