Estudiantes ganó y se prende bien arriba

Por Sección Andino Sports

Con dos cabezazos, Estudiantes de La Plata se colocó como escolta de los punteros al vencer hoy a Unión de Santa Fe por 2 a 0 en el partido que disputaron esta tarde en el estadio "15 de abril" por la undécima fecha de la Liga Profesional.

Los goles del conjunto "pincharrata" fueron obra del uruguayo Manuel Castro, a los 20, y Gustavo Del Petre, a los 23 minutos, ambos en el primer tiempo y con tremendos cabezazos que sorprendieron al fondo de la defensa "tatengue".

Con este resultado el conjunto platense suma 20 puntos y se ubica tercero, detrás de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23, mientras que Unión solo tiene 12 unidades y está vigésimo.

Estudiantes se insinuó con un buen juego colectivo, buscando siempre ser vertical para llegar al arco de Moyano, mientras que Unión se complicó muchas veces solo, porque su plan de juego no estuvo muy claro.

En ese contexto, ni uno ni otro equipo fue superior en el área rival, hasta que Estudiantes apostó a su juego de siempre cuando desde la derecha llegó un centro y el uruguayo Castro se elevó solo y metió un cabezazo que no pudo detener Moyano.

Unión no pudo esbozar ninguna reacción, cuando otra vez un centro llegó desde la derecha y Del Prete apareció por atrás de todos para de cabeza aumentar el marcador.

Ese resultado permaneció inalterable, porque Estudiantes se mostró firme y seguro en lo que quería ofrecer, mientras que Unión, por más cambios que intentó Azconzábal, no logró revertir el resultado, más allá de que tuvo alguna opción de gol aislada.

.

Síntesis:

Union 0 - Estudiantes (LP) 2.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril.

Unión: Sebastián Moyano; Dylan Gissi, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Portillo, Martín Cañete, Lucas Esquivel; Marco Borgnino, Nicolás Cordero y Cristian Insaurralde.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 20m Castro (E) y 24m Del Prete (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Kevin Zenón por Esquivel (U) y Fernando Márquez por Insaurralde (U); 19m Jaime Ayoví por Apaolaza (E); 25m Matías Aguirregaray por Del Prete (E); 31m Gastón González por Cañete (U), Juan Manuel García por Cordero (U) y Juan Nardoni por Borgnino (U) y 32m Franco Zapiola por Castro (E). 

Te Puede Interesar