Habilitan un nuevo corredor seguro: Colonia Express retomará viajes a Buenos Aires

Por Sección Nacionales

El Gobierno nacional anunció el martes el regreso de los vuelos a Montevideo y que la empresa Colonia Express volverá a realizar viajes entre Uruguay y Argentina a partir del 22 de septiembre.  A más de una semana de que entrara en vigencia el plan piloto de "corredores seguros", la provincia de Entre Ríos todavía no solicitó la habilitación de los puentes internacionales.

La empresa retomará sus viajes los días lunes, miércoles y viernes con horario de partida desde Colonia a las 13 horas, y desde Buenos Aires hacia allí a las 17 horas. Además, ofrecerá sus servicios habituales: cafetería a bordo, free shop y la posibilidad de viajar en la cubierta, para quienes quieran disfrutar del clima al aire libre. 

Este nuevo corredor seguro se suma a la terminal portuaria de Buquebus, y a los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque en la provincia de Buenos Aires y a Mendoza en el interior del país.

María Owsianik, directora de Marketing de Colonia Express, comentó: "En marzo del 2020 tuvimos que dejar de operar, ya son 18 meses. ¡Una locura! Desde febrero que estamos pidiendo la habilitación y recién ahora nos la dieron.

Después de tanto tiempo, se siente como volver a empezar de cero". Las tarifas aún no se dieron a conocer de manera oficial, pero se estima que la Ruta Colonia - Buenos Aires será más cara que la inversa, ya que incluirá un hisopado obligatorio que los viajeros deberán realizar en la terminal antes de embarcar.


Te Puede Interesar