Aerolíneas Argentinas programó su primer vuelo a Santiago de Chile desde el inicio de la pandemia
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Por: Miguel Flores - @floresisuani

 De a poco, tras la habilitación del aeropuerto El Plumerillo como corredor seguro, Mendoza va a asegurándose frecuencias de vuelos internacionales, con Chile a la cabeza. De hecho, Aerolíneas Argentinas ya programó un despegue rumbo a la capital trasandina para el sábado 25 de setiembre.

Es una suerte de prueba piloto que está en las pizarras de  vuelos de Aeropuertos Argentina 2000 como origen Aeroparque-Mendoza-Santiago de Chile ese día en un Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros. Con la vuelta destino final Buenos Aires, al vuelo sólo le resta el OK final de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). 

Los planes de las aerolíneas que quieren volver a volar desde Mendoza a Chile, Brasil y Panamá

A la espera de la factibilidad definitiva, desde la aerolínea de bandera no confirmaron si se convertirá en una frecuencia semanal, aunque extraoficialmente trascendió que sería semanal, todos los sábados.

 Mientras tanto, el organismo estatal que regular el mercado de aeronavegación comercial tiene ya varios pedidos en carpeta de compañías interesadas en hacer la ruta trasandina. Entre ellas, además de AA, están Sky y Latam (ex Lan).

"El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza ya está en condiciones de operar. En breve se confirmarán las frecuencias de vuelos habilitados", señaló al respecto la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario